Los Doguitos, ambos seleccionados, cumplieron con un buen trabajo previo que incluyó cuatro amistosos. Los rivales fueron Entre Ríos, Mendoza, Buenos Aires y Rosario, y lograron siete victorias. Sólo perdió el M18, ante Buenos Aires, el rival que espera en el debut del Argentino, una final que hay que superar para jugar por el título.
Juan Kademian y Fernando Interdonato integran el cuerpo de entrenadores M18 y M17, respectivamente. Y explican cómo están sus equipos, a 12 días del debut.
–¿Qué balance hacen tras los cuatro partidos amistosos realizados?
–El trabajo fue muy positivo, fuimos de menor a mayor. Pudimos probar a todos los chicos y aún nos queda dos semanas para pulir algunos aspectos. (JK)
–El balance es muy positivo. Son muy chicos y se basan mucho en las individualidades. En este aspecto Córdoba tiene un gran potencial. (FI)
–¿En qué evolucionó el equipo y qué le falta mejorar aún?
–Evolucionó en la claridad de los conceptos para defender y en adaptarse al plan de juego. Las formaciones fijas están bien, pero falta meter alguna jugada en definición. (JK)
–Evolucionó en el compromiso defensivo, en la confianza con el compañero y en respetar la estructura. Hay que seguir trabajando en el relanzamiento y el sistema defensivo. (FI)
–¿Qué conclusiones sacaron del partido ante Buenos Aires, que será el primer adversario en el Argentino?
–En el primer tiempo tuvimos autoridad, impusimos nuestro plan de juego y ganamos el parcial. En el segundo, cuando nos abrieron la pelota, nos descompensamos. Somos optimistas. (JK)
–Buenos Aires tiene las características de siempre: jugadores rápidos y trabajan muy bien el ruck. En los primeros 15 minutos les hicimos dos tries, luego el equipo se relajó y nos hicieron 31 puntos. Después lo ganamos. El que entre más concentrado y tenga mayor agresividad y defensa, ganará en Santiago. (FI).-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Sergio Ortega).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario