Etiquetas

miércoles, 27 de marzo de 2013

BASQUET: TNA: BANDA NORTE: Ahora quiere pasar al frente.- FUENTE y FOTO: (ALL Press) - (www.puntal.com.ar).-

Tras su gran triunfo del domingo que revirtió la localía, Banda Norte buscará hacerse fuerte en su casa frente a Quilmes de Mar del Plata para poner la serie a su favor. El partido se juega a las 21.30.-
Luego de la demostración de básquet que brindó el domingo en Mar del Plata, Banda Norte buscará esta noche hacerse fuerte de local frente a Quilmes, para inclinar a su favor la serie de cuartos de final de la Región Sur del TNA y tender la posibilidad de definirla el viernes ante su gente.

Con la serie igualada 1-1, hoy se disputará el tercer partido a las 21.30, en el estadio de Asociación Atlética Banda Norte, con el arbitraje de Ariel Rosas y Gustavo D’Anna, y con la fiscalización de Mario Donda.

Quilmes logró con holgura quedarse con el “uno” de la Región Sur mientras que Banda Norte debió batallar hasta la última jornada para desprenderse de Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, al que venció categóricamente, para lograr el último peldaño en los cuartos de final.

Y todos saben que los play offs son un torneo aparte, donde la posición en la fase regular puede tener incidencia pero no es determinante.

A eso se aferró el equipo conducido por Gabriel Piccato, que fue a Mar del Plata y en el primer partido sufrió bastante porque Quilmes con un segundo cuarto de 24-4 prácticamente sentenció el juego, que finalmente ganó por 78-64.

Pero sólo 48 horas después todo cambió, porque Banda Norte estuvo concentrado desde el primer minuto, anuló a su rival, fue muy efectivo en los lanzamientos de tres puntos en el cuarto inicial y terminó brindando una lección de básquet para imponerse por 78-63, que le permite ahora tener la posibilidad de definir la serie de local.

No obstante, eso ya es historia. Hoy se escribirá el tercer capítulo y el plantel debe estar más concentrado que nunca para poder regalarle una alegría a su gente, que abra paso a la ilusión.

Banda Norte necesita de la buena conducción de Fernando Titarelli, la gran figura en el último triunfo, la efectividad y la regularidad de Santiago Arese, el trabajo sapiente de Mauro Negri en la zona pintada para contener al camerunés Gastón Essengue, la fiereza de Matías Cudos para pelear cada pelota como si fuese la última, los goles del americano Daniel Horace, la jerarquía de Lucas Barlasina, la actitud de Lisandro Villa, la alternativa de Juan Pablo Martínez en la base o como ayuda y el aporte del juvenil Daniel Tabbia.

Todo está preparado. Banda Norte quiere tener su gran noche. Y espera que el público comprenda el esfuerzo dirigencial y del equipo para jugar en la segunda categoría del básquetbol nacional, y que se llegue masivamente al estadio para alentar al “Lobo”.

FUENTE y FOTO: (ALL Press) - (www.puntal.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario