Etiquetas

domingo, 10 de marzo de 2013

BASQUET: BASQUET: ESTUDIANTES: “Lo más importante es que el club pueda mantener la disciplina”.- FUENTE Y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar/).-

Ese es el deseo de Walter Garello quien encabezó durante varias temporadas el básquet de Asociación Atlética Estudiantes. “Es lo que anhelo en lo personal después del gran esfuerzo que hemos realizado durante todos estos años”, puntualizó. En un mano a mano con Al Toque hace un balance de una temporada que quedará en el olvido por la pronta eliminación del “celeste” en la Liga Cordobesa A.- 
Luego de un par de semanas de la eliminación de Asociación Atlética Estudiantes de la Liga Cordobesa A, Walter Garello dialogó con Al Toque en donde realizó un balance deportivo e institucional en lo que se refiere a la actualidad basquetbolística del elenco de Avenida España.
Tras no clasificar entre los primeros ocho de la competencia en el seno de la actividad comenzaron a circular una serie de rumores con respecto a su continuidad y es el propio Garello el que se encarga de aclarar su situación: “Cuando se conformó la actual Comisión Directiva Roberto Gualtieri me preguntó si podía acompañar al básquet y me comprometí a estar junto al grupo de dirigentes que se hicieron cargo de la actividad. No se conformó una subcomisión sino que hubo personas que acompañamos el desarrollo de la disciplina. Ahora me han hecho saber que mi tiempo ya pasó y está bien que así sea porque a lo mejor llegó el momento de que otra gente se haga cargo de la actividad. Pero lo más importante es que el club siga manteniendo la disciplina y sabiendo qué lugar ocupa. Vos me preguntas a mí y te digo que hay que competir porque es lo más lindo que tiene esto. Pero no son mis tiempos y es la comisión directiva la que debe tomar esa decisión”.
Se juntaron con la Comisión Directiva para analizar lo que dejó la actividad y para ver lo que se viene
No. Pero estoy seguro que la Comisión Directiva va a continuar con la disciplina ya sea con otros nombres. Los clubes son más importantes que las personas, es una frase hecha pero es la verdad. Por eso más allá que este Garello o no la institución el básquet debe continuar en el club. En lo personal es lo que anhelo después del gran esfuerzo que hemos realizado. Sería muy mezquino decir que el básquet en Estudiantes se termina porque nos vamos nosotros.
¿Tu alejamiento del básquet de Estudiantes es más una decisión tuya o de la Comisión Directiva?
Te diría que es un cincuenta y un cincuenta. Estoy priorizando un poco más mi situación personal y laboral. Pero además, hoy cuando se toma una decisión con respecto al básquet yo no soy consultado así que hay buen entendedor buenas palabras. Pero te repito que no me molesta porque son las reglas del juego. Simplemente digo que voy a cumplirle a Roberto (Gualtieri) pero también necesito que él me cumpla lo que prometió para cerrar honrando a la institución los compromisos que hemos tomado. Simplemente estamos pidiendo que nos den lo que nos prometieron antes de comenzar la temporada. No hay dudas de que Estudiantes es grande a través del fútbol pero simplemente digo que se puede acompañar a las otras actividades deportivas que no requieren un presupuesto tan elevado y no ocasionan ningún perjuicio. Más allá de este acompañamiento que nos prometieron y luego no cumplieron siempre al básquet lo bancamos solos pero para esta temporada que pasó debimos ir hablar porque no nos alcanzaba.
¿Qué opinas del comunicado del equipo de básquet femenino?
Creo la falta de un representante en la Comisión Directiva del básquet, que hoy no lo tiene, genera estos encontronazos. Las chicas que hacen este reclamo lo hacen desde el afecto que le tienen a la actividad. Muchas de ellas han canjeado el pago de su cuota social para trabajar en la mesa de control en los partidos. Creo que el cariño que ellas sienten y al no recibir una respuesta las llevó a manifestarse de esa manera. El reclamo es justo y lo hicieron desde el corazón. Y lo más importante de analizar es que se trata de actividad puramente social como lo es básquet femenino y este caso que lo mejor sería acompañar y direccionar a este grupo de personas que piensan en el bien de la institución porque en los tiempos que corren es muy difícil encontrar gente interesada en trabajar en instituciones sociales.
¿Qué te dejó la participación en la Liga Cordobesa?
Nosotros sabíamos que iba a ser muy duro y con respecto a lo presupuestario nos movimos con cuidado. Estoy convencido que no teníamos equipo para pasar la situaciones que nos tocó. En lo personal, y es un tema que lo hemos hablado y discutido con dirigentes y jugadores, creo que cometemos un error en el momento del receso. Hoy es fácil decirlo pero digo que es un error porque no es compatible que hayamos trabajado duro dos meses y medio y luego relajarnos diez días. Eso nos pasó factura en el regreso de la competencia.
Más allá de lo deportivo ¿Qué te generó en lo personal teniendo en cuenta que Estudiantes siempre fue protagonista?
Mucha bronca y mucha impotencia. Pero a pesar de eso acompañamos al equipo hasta al último momento porque así debe ser. El domingo del partido nos juntamos a desayunar todos y los jugadores estaban convencidos de que a este partido lo debíamos ganar y en el juego un momento de quiebre fue cuando se lesiona Leandro Giovana. Íbamos ganando por diez puntos y él se iba solo para convertir. Y aunque no hay excusas eso también terminó influyendo en un equipo que en la última parte de la competencia le costó desde lo mental. Pero ahora con los resultados puestos me da mucha bronca porque teníamos equipo para luchar en los principales puestos.
Mucho se ha cuestionado que algunos jugadores con vínculo en Río Cuarto no hayan sido sumados al plantel como son los casos de Gonzalo Bagatolli, Pablo Marrero y Gastón Campana que están jugando en otros equipos
Me parece buena la inquietud de tu parte porque mucho se ha hablado sobre esto pero lo cierto es que a esos tres jugadores se los habló para que formen parte del plantel pero ellos decidieron tomar otro rumbo. A Gastón Campana lo hablé pero por cuestiones personales decidió jugar a partir de enero en Complejo de Justiniano Posse. Pablo Marrero decidió no jugar más al básquet y decidió jugar en Centra Argentino no con tanto compromiso profesional hasta que le salió una oportunidad en Barrio Parque y por suerte e está yendo muy bien. Y con respecto a Gonzalo Bagatolli nos dijo que debía permanecer en Acción Juvenil de General Deheza hasta octubre y nosotros queríamos que se sume a realizar la pretemporada con todo el plantel pero él priorizó la cuestión económica. Y esta misma situación se encontró Gustavo Ferrochio quien optó por seguir en Acción Juvenil. Pero lo cierto es que nosotros los fuimos a buscar a todos.-

FUENTE Y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar/).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario