Etiquetas

jueves, 9 de marzo de 2017

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C: “No es casualidad lo que se va dando”, destacó Leva - FUENTE: (José Luis Debernardi) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

El director técnico de Banda Norte se refirió a la clasificación que consiguió el equipo para la siguiente fase. “Pero sólo son pasos cortos de un proyecto a largo plazo”, resaltó
El director técnico de Banda Norte, Gastón Leva, no ocultó su satisfacción por la clasificación para la ronda de playoffs, pero se encargó de resaltar que es una pequeña parte de un proyecto a largo plazo. El Verde viene de golear por 3 a 0 a 9 de Julio de Río Tercero y ahora buscará asegurarse el primer lugar de la zona para ingresar directamente a los cuartos de final.
“La sensación que tengo es de alegría. Nosotros trabajamos en silencio con Javier (Picco). Hace desde diciembre que estamos analizando todo. Cada paso que teníamos que dar. Desde la conformación del plantel, con la contra que significaba no traer refuerzos”, expresó.
Además agregó: “No es casualidad lo que se va dando. Estuvimos muchos días analizando y preparando esta estructura. Hoy estamos contentos, pero sabiendo que son pasos cortos en un proyecto a largo plazo. Recién llevamos dos meses de trabajo y es demasiado el cambio que hicimos”.
“Cada semana preparamos el equipo para situaciones que se pueden dar y salimos a ganar. Hicimos diez goles de visitante en tres partidos. Es muchísimo y no sé si otro equipo lo logró en el torneo. Eso se da más que nada por la forma de afrontar los partidos. Vamos siempre al frente. Sabíamos que el rival podía dejar espacios y tenemos jugadores preparados para aprovecharlos”, comenzó analizando los motivos por los que vencieron a 9 de Julio.
“Convertimos en los momentos justos e incluso antes del primer gol ya habíamos tenido situaciones como para marcar. Se dio el partido como lo planificamos. Lo manejamos nosotros. Les dejamos la pelota lejos de nuestro arco y en zona de recuperación trabajamos muy bien. Jugamos como quiero que jueguen”, añadió.
El entrenador destacó que ahora el objetivo es terminar primeros en el grupo para así acceder directamente a cuartos de final y por tal motivo calificó al juego del próximo domingo ante Sportivo Belgrano de Almafuerte como “otra final”.
“Para nosotros es otra final que tenemos. Vamos a preparar el equipo para eso. No podemos regalar nada. Buscar nuestro partido para quedarnos con el uno”, agregó.
También reconoció lo importante que será ingresar a cuartos de final. “Clasificar a cuartos de final para nosotros, que no trajimos refuerzos, será muy importante. Los jugadores demostraron que no hacen falta refuerzos cuando hay seriedad, disciplina y trabajo. Los muchachos lo asimilaron bien. Estamos cerca de algo muy importante para el club. Los muchachos están haciendo un campañón. Hay mucho futuro en el club y eso es lo importante”, resaltó.
FUENTE: (José Luis Debernardi) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario