Etiquetas

miércoles, 1 de marzo de 2017

FÚTBOL: COPA ARGENTINA: Una serie totalmente abierta - FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar).-

Más allá de haber conseguido un empate de visitante y haber quedado mejor parado que Pacífico para la vuelta del domingo, Estudiantes no deberá descuidarse ante un rival interesante.
No quedan dudas que el empate conseguido el lunes por Estudiantes ante Pacífico en General Alvear fue un muy buen resultado para los dirigidos por Marcelo Vázquez. Sumar de visitante en este tipo de eliminatorias directas es siempre el objetivo que se ponen los equipos cuando salen de sus reductos, para luego poder definir todo en sus casas (esto se magnifica en el caso del Celeste, ya que hace más de 13 meses que no conoce la derrota ante su gente).
A esto hay que sumarle que igualó ante un conjunto interesante, que demostró herramientas como para lastimar al equipo riocuartenses, en 90 minutos que podrían haber terminado con cualquier resultado.
Adrián Peralta terminó siendo una de las figuras del partido, pero también Estudiantes generó media docena de situaciones claras que podrían haber cambiado la historia.
Hongn, Gordillo, Amaya y Méndez fueron los encargados de generar el juego ofensivo del Lobo y por momentos pusieron en aprietos a la última línea del Celeste.
A la hora de destacar rendimientos de Estudiantes, hubieron puntos muy altos: el propio Peralta, Alejandro Cabrera, Maximiliano Comba (el mejor de todos) y Bruno Sepúlveda.
El arquero no tuvo responsabilidad en el gol y tapó tres pelotas fundamentales para el desarrollo del partido.
El “colo” logró hacer pie luego de un comienzo complicado del equipo y fue el patrón de la mitad de la cancha, jugando y poniendo en cada una de las pelotas.
Sepúlveda genero siempre peligro, anotando la apertura del marcador, luego que en el primer tiempo le sacaran un cabezazo en la línea.
Comba fue el mejor de la cancha. El delantero hizo un surco en la defensa de Pacífico cada vez que tuvo contacto con la pelota. En base a su velocidad y el desequilibrio de su gambeta, fue determinante en el desarrollo del juego, siendo el mismo el generador de toda la jugada que terminó con el gol de Sepúlveda.
A la hora de ver el vaso medio vacío, se puede marcar la improvisación por el sector izquierdo de la mitad de cancha. Apenas comenzó el encuentro, Beraldi (no es un extremo izquierdo, pero viene jugando por ese sector) se tiró el medio para tener mayor contacto con la pelota, pasando al costado Nicolás Abataneo.
Abataneo es un muy buen volante central, con una técnica diferente y un posicionamiento defensivo destacado, pero no tiene la dinámica y la vocación ofensiva para lastimar por la izquierda.
Si bien el cambio le dio a García otro apoyo defensivo, a la hora de atacar, quedó evidenciada esa falencia de no contar con un volante más punzante.
Además si uno miraba el banco de los suplentes se encuentra con la particularidad que salvo Álvaro Cuello (quien de a poco viene recuperando su mejor forma futbolística) Vázquez cuenta con juveniles del club, jugadores de gran potencial, pero a los que les va a costar un tiempo poder asumir la responsabilidad de ser soluciones para un partido de esta características.
Esta situación se evidenció a las claras cuando el entrenador mendocino solo realizó dos cambios a lo largo del partido.
Estudiantes quedó mejor parado que Pacífico para la vuelta del domingo, eso está claro; pero deberá saber que a esta serie le quedan dos tiempos de 45 minutos cada uno, donde deberá demostrar la contundencia que viene teniendo de local, aunque en este caso tendrá en frente un equipo con muchos más argumentos que los demostrados anteriormente por Tiro Federal de Morteros y Güemes de Santiago del Estero.
Se viene una gran final en el Candini y el premio así lo demuestra: la clasificación a los 32avos de final de la Copa Argentina y la posibilidad de ser uno de los 64 equipos que luchen por la clasificación a la Copa Libertadores de América.
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario