Los dirigidos por Diego Escobar obtuvieron el 73,33 por ciento de los puntos en juego. La contracara del Apertura “Alberto Allende – Bernabé Contreras” fue Municipal de Reducción con el 6,66%La estadística nos permite analizar con la frialdad de los números las campañas que realizan los equipos de fútbol.
Esta disciplina deportiva que cada vez más se divide y se separa en la “industria del fútbol” y “la bohemia del juego”. Hay cada vez más distancias entre estas dos definiciones que llevan por distintos caminos la competencia.
Ser campeón de la Champion League o levantar la copa de campeón del torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto tiene solamente una sensación distinta: los millones de euros y/o dólares que se manejan en una y los sacrificios y cosas que se dejan al costado para obtener una alegría de ser campeón.
En el juego, el nuestro, el de domingo tras domingo, nos permite visualizar una realidad, la del pueblo, la del sentimiento, la del poder gritar un gol y ver claramente dónde están los seres queridos que nos acompañan a la cancha.
La otra nos llega a través de las distintas plataformas digitales, analógicas cada vez menos o Internet, pero que peligrosamente copiamos y cada vez está más lejana.
El nuevo campeón
En el Clausura del 2013 pudo dar la vuelta olímpica, pero en la final de la temporada Atlético Sampacho –ganador del Apertura- se quedó con toda la gloria.
La localidad de San Basilio le cae bien al Tricolor y el domingo no sólo pudo dar la vuelta olímpica en Primera División sino que además obtuvo el campeonato en tercera división y de esta manera igualó lo que realizó Asociación Atlética Estudiantes en el torneo Clausura de la temporada anterior.
El conjunto de Diego Escobar es contundente en los números. Obtuvo 33 puntos sobre 45 posibles, un 73,33 por ciento y en las últimas once fechas del campeonato se mantuvo como líder del torneo, a pesar de que en las últimas cuatro jornadas sufrió las únicas dos derrotas que tuvo en el campeonato.
En el partido final apareció Renato Pinedo, un jugador sobre quien había muy buenos antecedentes, pero que el domingo en el “Coqueto” fue determinante. Primero porque se cargó la responsabilidad de ser el único delantero. Segundo ejecutó de una manera espectacular un tiro libre para anotar la igualdad en el marcador y por último aportó sacrificio en todo el campo de juego cuando su equipo se quedó con dos jugadores menos.
El apoyo de una joven dirigencia de Ateneo Vecinos le está dando paso al recambio, el mismo que se observa en la cancha.
Los cabrerenses festejaron por números elocuentes, por trabajo en la semana y fundamentalmente porque no se entregaron a pesar de las adversidades.
Un técnico de fútbol siempre expresa “para cumplir con el objetivo de ser campeón, tenemos que trabajar mucho, pero también debe haber una cuota de suerte”. Ateneo la tuvo, las dos suspensiones consecutivas y la falta de idea que predominó en Atlético San Basilio en los últimos veinte minutos del partido le dieron una vez más otra gran alegría.
La contracara de Ateneo fue Municipal de Reducción, que fue último en la tabla de posiciones, no sumó ninguna victoria y está muy complicado con el descenso.
Se terminó el Apertura: Ateneo Vecinos barrio Argentino es el campeón. La pelota no se detiene en el fútbol regional, porque el próximo domingo se pone en marcha el torneo Clausura 2016.
FUENTE: (Carlos Alberto Valduvino) - (http://www.puntal.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario