En junio cumplirá 45 años pero sólo las canas denotan el paso del tiempo porque mantiene la misma velocidad y resistencia con la que se coronó subcampeón mundial en Las Vegas 2007, además de ganar tres ediciones del IronMan Brasil. El hombre de hierro cordobés Oscar Galíndez conquistó su cuarto título panamericano al finalizar quinto entre los 2.000 competidores del Triatlón IronMan 70.3 de Panamá cronometrando 3 horas, 44 minutos y 53 segundos para un total de 113 kilómetros.
Dueño de diez títulos argentinos, seis continentales y cinco panamericanos sumado al 28º puesto en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 donde sufrió el pinchazo de una rueda cuando marchaba tercero con la bicicleta, Oscar Galíndez completó los 1.900 metros de natación en aguas abiertas en 23m59s para después liquidar los 90 kilómetros de ciclismo en 1h59m y rematar con 1h16m los 21K del medio maratón final.
También campeón mundial de duatlón con su triunfo en las playas mexicanas de Cancún en 1995, Oscar Galíndez cruzó la meta a sólo seis minutos del vencedor, el canadiense Lionel Sanders, quien le sacó el máximo provecho al recorrido llano con su bicicleta al rodar los 90 kilómetros en 1h55m04s que se convirtieron en el nuevo récord mundial del circuito IronMan 70.3 al mejorar casi un minuto la plusmarca anterior de 1h56m11s que Andrew Starickowicz logró en octubre pasado en Miami, Estados Unidos.
“Continúo haciendo aquello que tanto amo con la entrega intacta al 100 por ciento porque no interesa tanto el resultado sino el esfuerzo que uno hace, definitivamente el triatlón es mi vida”, afirmó Oscar Galíndez a través de las redes sociales tras subir al podio del IronMan 70.3.
Entre las mujeres hubo hegemonía norteamericana ya que Sarah Haskins encabezó el podio general femenino con 4h08m53s secundada por sus compatriotas Lisa Roberts y Heather Lendway.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario