Atenas mostró autoridad en Río Tercero y se quedó con los tres puntos que lo dejan en lo más alto de las posiciones de la zona 58. Resultado que alimenta el sueño de los hinchas que despidieron el equipo al grito de “A volver, vamos a volver”.
Fue victoria Alba y estuvo bien. Fue más en el balance general y si bien tuvo que jugar una parte importante del segundo tiempo con uno menos controló las acciones y hasta pudo haber conseguido otro gol, pero le faltó justeza en la puntada final.
Atenas desde el pitazo inicial el que buscó tomar el control del juego. Se paró en el terreno rival y con la firme intensión de hacer ancha la cancha atacando por los costados. Con ese argumento se mostró con una vocación más ofensiva que su rival.
De las dos bandas la izquierda fue la que más resultados le daba ya que Diego Oyola, que se volvió a entender muy bien con Baigorria, cada vez que trepaba marcaba diferencias y de ahí llegaron las aproximaciones más claras.
Lo bueno que insinuaba por afuera, se diluía por adentro ya que Leichner no conseguía transformarse en el conductor del equipo, aparecía de a ratos, y así a Tambussi y Reynoso no le llegaban pelotas claras.
En ese primer tiempo solamente entre los 20 y 25 minutos Independiente puso en aprietos a Testa, y fue precisamente por una duda defensiva en una pelota parada que por poco no llega al gol, primero por una gran reacción tapando ante Mattar y en la restante el jugador rojo la tiró por sobre el travesaño.
De ahí al final el equipo riocuartense volvió a presionar arriba, volvió a ganar por los costados, pero le faltó el toque final y por eso se fueron con el marcador en blanco al descanso.
Al igual que en el debut ante San Martín, el arco se le abrió a Atenas en el inicio del segundo tiempo. Penal por mano de Fernández que Reynoso cambió por gol.
Arriba en el marcador, lejos estuvo de conformarse. Por el contrario, mantuvo la presión alta evitando una rápida reacción de Independiente.
Aparecieron más espacios, Leichner fue certero con la pelota y Atenas tuvo todo para aumentar el marcador, pero no lo hizo. El trámite estaba tranquilo, lo maneja, pero no lo liquidaba. Pero todo cambió rápidamente. Un minuto después de que Bringas mandara a cancha a Feldman para reforzar la mitad de la cancha, Pérez Araya dudó, cometió una infracción que por poco no fue penal, vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Adentro Bacaloni para ayudar a Feldman afuera y dejar a Tambussi a pelear solo arriba.
Como era de esperar el local se adelantó con todo en busca del empate. Sumó gente en ofensiva, pero no tuvo claridad, lo que motivó que Atenas aguantará bien en defensa sin sufrir demasiado, y en la única clara que tuvo el local apareció Testa.
Pero el Albo no sólo se resignó aguantar el resultado, sino que cada vez que pudo, y manejado por Leichner, tomó posiciones ofensivas y contó con un par de chances como para aumentar.
Pasó el primer partido de los tres como visitantes y fue de la mejor manera, con los tres puntos que lo consolidan en la cima de las posiciones de la zona.
Síntesis
Independiente: Franco Sanabria, Juan Mattar, Damián Fernández, Sebastián Pistelli y Joaquín Ferreyra; Nahuel Villafañe, Santiago López Sirotta; Mayco Rodríguez y Jonathan Centurión; Leonel Reyna y Fernando Fumero. DT: Juan Manuel López.
Atenas: Emanuel Testa; Federico Saporitti, Cristian Acosta, Emanuel Becerra y Hugo Baigorria; Giuliano Legman, Luis Pérez Araya y Diego Oyola; Matías Leichner; Guillermo Tambussi y Juan Reynoso. DT: Darío Bringas.
Gol: en el segundo tiempo, 4' Reynoso (A), de tiro penal.
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar Pablo Madruga por Centurión (I); 20' David Feldman por Legman (A); 22' Leandro Bacaloni por Reynoso (A); 29' Paolo Stoppa por Reyna (I); 31' Nicolás Castro por Oyola (A); 37' Nicolás Godoy por Ferrerya (I)
Incidencia: en el segundo tiempo fue expulsado Pérez Araya (A).
Arbitro: Brian Chiaraviglio (Pascanas).
FUENTE: (José Luis Debernardi) - (http://www.puntal.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario