Etiquetas

miércoles, 2 de septiembre de 2015

FÚTBOL: La AFA, a punto de estallar: Tinelli, Segura y un acuerdo deshecho - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-

Condicionados. El titular de la AFA, Luis Segura, no repuso a Roberto Fernández al frente del Consejo Federal, y se cayó el acuerdo con Tinelli. No obstante, el conductor va por la presidencia.-
Por Daniel Giñazú // Especial desde Buenos Aires
Luis Segura dijo que no. Pero el pacto está roto. La firme decisión del presidente de la AFA de no reponer al dirigente marplatense Roberto Fernández al frente del Consejo Federal, y de nombrar en su lugar al sanjuanino Alfredo Derito, quebró el trabajoso acuerdo que hace apenas dos semanas habían alcanzado el grondonismo residual y Marcelo Tinelli para llegar con la casa más o menos en orden a las elecciones previstas para el martes 1 de marzo, y que a partir de este nuevo cuadro de situación podrían llegar a realizarse antes de fin de año.-
No es antojadiza la especulación que anoche se hacía en los pasillos del viejo edificio de la calle Viamonte tras la inesperada conferencia de Segura. La Asamblea General Extraordinaria prevista para el jueves 22 de octubre (apenas 72 horas antes de las elecciones del domingo 25) debería ratificar con las 4/5 partes de sus votos (60 de 75) los términos esenciales del arreglo de hace 15 días: la fecha del 1° de marzo para la votación presidencial y en consecuencia, la extensión hasta entonces del mandato del dirigente de Argentinos Juniors.
Con el acuerdo vigente era posible alcanzar esa mayoría especial. Pero ahora que el pacto parece haberse caído, esos 60 votos resultan inalcanzables tanto para los grondonistas como para Tinelli. Por tal razón, con el actual escenario, el mandato de Segura expirará el 22 de octubre y el poder quedará a cargo el vicepresidente 1°, Rodolfo D’Onofrio, quien según lo estipula el estatuto debe convocar a una nueva Asamblea extraordinaria, para antes del 22 de diciembre, que elegirá al nuevo titular de la AFA.
Muy molesto por lo sucedido durante su programa en vivo del lunes por la noche, Tinelli ayer no dio la cara y se llamó a completo silencio. El showman y empresario televisivo sintió “como una apretada” (así lo definieron desde su entorno) la irrupción entre el público en los estudios de Ideas del Sur de varias personas con camisetas alusivas a un problema laboral, algunas de las cuales incluso forcejearon con la custodia cuando trataron de salir al aire durante el baile del actor turco Ergun Demir.
Por esa razón el también vicepresidente de San Lorenzo no concurrió a la reunión de la Mesa Chica que se realizó ayer por la mañana en el despacho de Segura, y tampoco estuvo en el encuentro que por la tarde los dirigentes que le responden realizaron en un hotel de la zona del Obelisco. Su mal humor tenía motivos claros: su personal de seguridad cotejó las imágenes de esas personas con el banco de datos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y advirtió que varios de ellos son conocidos barrabravas de clubes del ascenso bonaerense.
En este contexto tan cambiante resulta difícil anticipar el rumbo de la crisis en la conducción del fútbol argentino. En su encuentro con la prensa, Segura anticipó que este jueves se reunirá con Tinelli. Pero Tinelli considera que nada tiene que hablar con Segura si antes no cumple con lo pactado y repone a Fernández al frente del Consejo Federal. “Tema concluido”, dijo escuetamente al respecto el presidente de la AFA.
Pese a las versiones que circularon en contrario y a través del presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, Tinelli le ratificó ayer a los dirigentes que lo apoyan que habrá de sostener su candidatura contra viento y marea. Está decidido a ser el próximo presidente de la AFA. Quizá lo sea antes de que se alcen las copas en el brindis de fin de año.
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario