Etiquetas

jueves, 4 de septiembre de 2014

RUGBY: Scrum que preocupa - FUENTE: (http://www.lmcordoba.com.ar).-

De cara al choque del sábado en Nueva Zelanda, los All Blacks se muestran atentos a la formación fija de Los Pumas, efectiva en los partidos ante Sudáfrica. “Está en su ADN”, resaltó uno de los entrenadores oceánicos.-
Carlos Martínez López:
Desde la llegada del tucumano Daniel Hourcade como head coach de Los Pumas, el seleccionado argentino de rugby fue recuperando gran parte de la mística que tuvo a lo largo de tantos años. Y algo o mucho de eso, se ve en el scrum la formación fija que funcionó muy bien en los dos primeros partidos del Rugby Championship ante Sudáfrica y que ahora preocupa a los neocelandeses, rivales del próximo sábado en Auckland.-
Los Pumas y los All Blacks se enfrentaron en 18 ocasiones, con 17 victorias de los neocelandeses. El mejor resultado argentino fue un empate 21-21 en Ferro en 1985 y con Hugo Porta autor de todos los puntos de Los Pumas.
“Los Bocks sufrieron desde la echada de la pelota en el scrum en Salta” comentó Johann van Graan, entrenador de forwards de los sudafricanos. Misma sintonía en la que se sitúa ahora Mike Cron, quien cumple la misma tarea pero en los All Blacks. El scrum (de los Pumas) es su ADN. Tienen un impulso de ocho hombres con gran cohesión, timming y actitud; hundiéndose y luego se extienden; son muy buenos en eso. Han reelaborado a ocho hombres legendarios, dando forma a un scrum amenazante y exigirán más que los Wallabies”, afirmó Cron, marcando la diferencia con el seleccionado australiano, último rival de los neocelandeses. 
Cron dejó de estar satisfecho de los dos desafíos contra los Wallabies para poner atención en tercer test del sábado (4.35 hora argentina), apuntando a sus hombres de primera línea: Wyatt Crockett, Dane Coles, Charlie Faumuina y Ben Franks; contra Marcos Ayerza, Agustín Creevy,  Ramiro Herrera y Manuel Tetaz Chaparro. 
Por su parte, Los Pumas, de quienes Hourcade dará a conocer la formación hoy, tuvieron su día libre en territorio neocelandés luego de una exigente rutina de entrenamientos del martes. Y en uno de los pocos contactos con la prensa local, el segunda línea argentino, Mariano Galarza, afirmó en el periódico New Zealand Herald: “Será el partido más difícil de los seis. No debemos tener desconcentraciones, en los partidos anteriores tuvimos distracciones que nos costaron caro. 
Por otra parte, Hourcade confirmó el equipo: Marcos Ayerza, Agustín Creevy y Ramiro Herrera; Mariano Galarza y Tomás Lavanini; Juan Fernández Llobe, Juan Leguizamón y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Lucas González Amorosino, Juan Hernández, Marcelo Bosch y Horacio Agulla; y Joaquín Tuculet. El cordobés Matías Alemmano, permanecerá en el banco.
FUENTE: (http://www.lmcordoba.com.ar).-  

No hay comentarios:

Publicar un comentario