El debut ya pasó y es momento de dar vuelta la página porque lo que viene no es poca cosa. Y lo que viene, para Atenas y Estudiantes, es ni más ni menos que el clásico que protagonizarán el domingo por la segunda fecha de la Zona 17 del Torneo Federal B.
Desde la dirigencia de la avenida Marconi, y tal como se venía manejando desde el mismo domingo, informaron que el encuentro ante el “celeste” se pondrá en marcha a las 16.
El mismo día, y también a la misma hora, Alianza hará su presentación de local, en la oportunidad ante Pacífico de General Alvear, uno de los tres equipos que salieron victoriosos en la jornada inaugural.-
El clásico, en la mira
Si bien ningún resultado será determinante, los clásicos son clásicos y no quedan dudas de que es el partido que todos quieren jugar.
Por ese motivo, se espera que el domingo el estadio “9 de Julio” luzca con un marco imponente, como ocurrió cada vez que Atenas y Estudiantes estuvieron frente a frente en esta competencia nacional.
Luego de los respectivos debuts, uno con empate y otro con victoria, “albos” y “celestes” iniciaron la semana de entrenamientos enfocados en el encuentro que ambos sostendrán.
Por el lado de Atenas, el técnico Diego Escobar deberá hacer un cambio obligado por la expulsión de Álvaro Cuello.
Su reemplazante, y siempre y cuando llegue la habilitación correspondiente, será Martín Cabrera, que debutaría así frente al club que lo vio nacer como jugador.
Caso contrario, las otras opciones que maneja el técnico son las de Álvaro Maldonado y Rubén Sosa.
El resto del equipo en principio no sufriría modificaciones, aunque recién tras la práctica de fútbol de mañana se tendrá un panorama más claro al respecto.
En cuanto a Estudiantes, Ricardo Dillon también deberá hacer una variante obligada por la roja que recibió Hernán Peirone el domingo ante Alianza.
Ahí aparece la primera incógnita, porque en principio dos son los nombres que pelearán por el lugar que dejará vacante el “Látigo”. Alexis Ramos por un lado y Germán Gigena, que cumplió la suspensión que arrastraba del último torneo, por el otro.
Además, quien volverá a estar a disposición del técnico es Carlos Jaime, uno de los rendimientos más regulares que tuvo Estudiantes a lo largo del campeonato pasado.
¿Volverá el “Chino” al once inicial? Chances tiene y muchas, aunque habrá que ver quién sale con su hipotético ingreso.
En el puesto por puesto, el que dejaría su lugar entre los titulares es Franco Giuffré, quien viene de convertir el primer gol en la victoria ante Alianza.
La segunda posibilidad, en tanto, es que Giuffré pase a ocupar el lateral izquierdo (posición conocida para él) y así el que iría la banco es el juvenil Naim Ayelo.
Tal como ocurre en la vereda de enfrente, por ahora todo son suposiciones y la definición llegará en las próximas horas, aunque se presume que tanto Escobar como Dillon recién confirmarán los protagonistas el sábado o el mismo domingo.-
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario