Etiquetas

viernes, 12 de septiembre de 2014

FÚTBOL: Silvio Romero: Espero que "Tata" Martino se acuerde que salí de Instituto - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).

Cordobés goleador. Algo en broma y algo en serio, el delantero de Lanús se ilusiona con una chance en la selección tras su gran inicio de torneo. 
A Silvio Romero parece no haberle afectado el virus que lo tuvo a maltraer en julio pasado. No le hizo mal en lo físico y menos en lo psicológico. Por el contrario, hoy “el Chino” es una de las figuras del Campeonato de Primera División: es el goleador de un Lanús con altibajos.
 El delantero de 27 años, que se crió en barrio Yofre y se formó como futbolista en La Agustina, el predio de Instituto, fue clave para que el Granate le ganara 3-1 a Racing la fecha pasada en el Cilindro de Avellaneda. Romero la “picó” en el penal que significó el primer tanto y se corrió más de 70 metros con la pelota para anotar el tercero luego de desparramar a Sebastián Saja y Ezequiel Videla. “Por suerte pudimos ganar y si encontramos regularidad fecha tras fecha podremos pelear arriba”, le dijo Romero a Mundo D. En su cuenta personal, “el Chino” lleva cuatro tantos en el certamen y se ubica a dos de Teófilo Gutiérrez, el máximo anotador. “Se me está dando lo de anotar, pero es por el juego del equipo”, sostuvo. 
"Pasé unos días de mucha incertidumbre... Temía no poder seguir jugando al fútbol", recuerda "el Chino".-
Los primeros días de julio, luego de ser presentado como refuerzo del Monarcas de Morelia, Romero comenzó a tener problemas físicos por haber contraído un virus. Debido a esto, el club mejicano decidió no contratarlo, por lo que tuvo que volver al Granate. “Pasé unos días de mucha incertidumbre porque cuando me hicieron los primeros estudios no hubo una respuesta concreta. Temía no poder seguir jugando al fútbol, pero finalmente los estudios complementarios que me hicieron en México y en la Fundación Favaloro me dieron normales”, había dicho el cordobés días después de su recuperación.
–¿Qué enfermedad tuviste?
–No sé. Era un virus que no me dejaba entrenar. Por suerte tuve a mi familia y mis amigos siempre apoyándome.
–¿No te lamentaste por el pase que no se dio al Morelia?
–No pienso en eso. De ninguna manera. Siento que por algo se dan las cosas. Además Lanús se portó más que bien conmigo. Me brindaron todos los servicios y siempre estuvieron a disposición. Les estoy agradecidos y ahora tengo la posibilidad de jugar.
–¿Le pueden dar pelea a River?
–Si somos regulares, sí. No podemos permitirnos tener partidos como el de Olimpo, por ejemplo. Además, ahora empieza la Copa Sudamericana y también está la Copa Argentina (Lanús ya fue eliminado). Va a haber varios partidos entre semana para varios equipos y todos se van a ir desgastando. Nosotros tenemos que aprovechar eso.
En su última etapa en Instituto, la familia de Rubén Carnero (secretario del Gremio de Taxis de Córdoba), un conocido socio del club de Alta Córdoba, armó dos banderas dedicadas al “Chino”. En una lo comparaban con Sergio Agüero colocándole el apodo de “Kun” y en la otra lo pedían para que sea citado a la selección que por aquellos días conducía Sergio Batista.
Claro que para llegar a vestir la albiceleste es utópico pensar que se le puede dar a un jugador de B Nacional. Hoy, siendo uno de los destacados del fútbol argentino, luego de un fugaz paso por Europa donde jugó más de volante que de punta, Romero mantiene esa ilusión, sobre todo porque arrancó un nuevo ciclo. “Siempre será un sueño jugar para la selección argentina. Ojalá algún día se me dé. Espero que (Gerardo) Martino se acuerde de que salí de Instituto, ja, ja”, tiró entre risas e ilusiones.-
Picarla o no picarla
Tras el partido, el cordobés contó que Diego “el Pulpito” González se le acercó antes de que patee el penal y le recomendó que “asegure el gol”. ¿Su respuesta? “No te preocupes, lo aseguro”.
En sus inicio en Instituto, Romero forjó una buena relación con Ramón Ábila (hoy en Huracán), con quien hoy se junta seguido en Buenos Aires, ya que viven cerca. Y ambos, depende de la situación, pueden hacer una definición como la del delantero de Lanús ante Racing.
–No es el primer penal que picás, lo hacían antes con “Wanchope”. ¿Ahora hablaste de eso con él?
–Ja, ja. Sí, a veces la picamos. Lo decidimos en el momento cada uno. Ahora no hemos hablado de eso, pero nos juntamos seguido porque vivimos a 10 cuadras.
En varias oportunidades, al hacer un gol, tanto “el Chino” como Ábila se dedicaban sus tantos con festejos particulares. Sin embargo, ahora ambos tienen alguien más importante para recordar tras anotar un tanto: sus hijos. “En cada gol me beso el tatuaje que tengo de mi hijo Benjamín”, contó Romero.
–¿Cómo ves a Instituto en estos momentos?
–Y... No tuvo un buen arranque. Creo que una vez que consiga un triunfo, puede ganar algunos partidos seguidos y así prenderse en la pelea.-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario