Banda Norte recibe a las 21.30 a San Lorenzo de Chivilcoy. Una victoria acercará al equipo dirigido por Pestuggia a la clasificación para los play offs.-
Banda Norte tiene dos aliados para conseguir un nuevo triunfo: su excelente momento y las presiones de su rival. Con estos alicientes, esta noche saldrá a buscar su cuarta victoria en fila frente a San Lorenzo de Chivilcoy para encaminarse definitivamente hacia la clasificación para los play offs.
El partido, correspondiente a la 14ª fecha de la Región Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), se disputará desde las 21.30 en el estadio de Asociación Atlética Banda Norte, con el arbitraje de Cristian Alfaro y Leonardo Barotto, y con la fiscalización de Juan Manuel Ledesma.
El “Lobo” comparte el tercer puesto con tres equipos, pero abajo a medio punto hay otros tres conjuntos, por lo que no debe descuidarse y necesita seguir sumando para conseguir el pasaje a los play offs por el ascenso a la liga superior.
El equipo conducido por José Luis Pestuggia alcanzó en las últimas jornadas su máximo nivel de rendimiento en la temporada, asestando sendos golpes como visitante a Ciclista Juninense y Alianza de Viedma, al tiempo que le ganó como local el clásico a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero.
En cambio, San Lorenzo de Chivilcoy –ahora dirigido por Aldo Marchesini- pudo volver a la victoria en su casa en la fecha pasada cuando le ganó al puntero Huracán de Trelew por 87-84 luego de siete derrotas consecutivas.
Esa racha negativa precipitó la caída de este equipo y lo dejó al borde del descenso, porque está último, a tres puntos de 9 de Julio, Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay y Alianza de Viedma cuando restan sólo cinco fechas para la finalización de la segunda fase.
Más allá de las urgencias del rival, Banda Norte necesita acentuar el buen juego que mostró recientemente, con dos victorias en la ruta, gracias a una marca asfixiante –un sello distintivo de este plantel-, a la prolijidad en el traslado y a la paciencia para buscar tiros cómodos.
El local cuenta con jugadores de trayectoria y jerarquía que están encontrando su máximo nivel: Fernando Titarelli exhibió regularidad durante todo el torneo y cada vez está más afianzado en la conducción, Lucas Barlasina volvió a ser desequilibrante frente a Alianza de Viedma, Javier Ledesma demostró su inteligencia para la lectura de juego y también su buena mano para los lanzamientos, Matías Cudos derrocha entrega y gol, y Mauro Negri recuperó su presencia determinante en la zona pintada.
A ellos se suman la colaboración de Juan José Giaveno en la conducción, el valioso trabajo de Gustavo Acosta y Franco Barroso cuando hay que luchar bajo los tableros, los destellos de Eric Freeman –que alterna muy buenas actuaciones con otras un tanto opacas- y el aporte del juvenil Federico Ferrero.
Con estas armas Banda Norte buscará continuar por la senda triunfal. La amplia derrota que sufrió con San Lorenzo en el único enfrentamiento de la temporada por 92-70 forma parte del anecdotario, porque ambos viven ahora realidades muy diferentes.
Y el “verde” sabe que depende de sí mismo, de su inteligencia y prolijidad para jugar, más allá de que San Lorenzo cuente con Rasheem Barrett, el goleador de la temporada y uno de los mejores jugadores de la categoría, con un promedio de 23,4 puntos por partido.-
FUENTE: (ALL Press) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

No hay comentarios:
Publicar un comentario