Etiquetas

martes, 25 de marzo de 2014

FÚTBOL: Martino: "Yo siempre cumplo mis contratos" - FUENTE: (http://www.telam.com.ar).-

El entrenador del Barcelona afirmó que cumplirá el contrato que lo vincula con el club español hasta 2015 y se mostró sorprendido por el hecho de que tras la victoria ante Real Madrid "no se hable de fútbol".- 
"Yo siempre cumplo mis contratos", afirmó Martino y luego le dejó un mensaje a los medios de prensa que expresaron en los últimos días que ya le habría comunicado a su entorno que iba a dar un paso al costado tras esta primera temporada.
"Esta semana intentaré decirle a mi entorno que diga otra cosa", afirmó Martino en forma irónica para luego ratificar las palabras del presidente, Josep Maria Bartomeu, quien había dicho ayer que el argentino le comunicó que cumplirá su contrato.
Desde hace unos meses, Martino está en el centro de los rumores de la prensa española, que asegura que se irá al final de la actual Liga para asumir en alguna selección nacional sudamericana.
"No hay nada de lo que yo haga que no esté con lo que dice el contrato o hable de frente a frente y me basta con la palabra", aseguró el `Tata`, cuyo vínculo con la entidad catalana es de un año más un segundo, con una cláusula por la que puede dejar el cargo el próximo verano europeo.
"Yo no tengo nada que garantizar, sino intentar hacer un buen trabajo y llegar a los títulos. Solo me preocupa este año, al que le quedan 50 días, y no pienso en el que viene", sentenció, a lo que agregó: "Soy un tipo de palabra. ¿Qué más se puede decir?".
Tras las críticas que sufrió por perder con Vallodolid y quedar a cuatro puntos del líder, Real Madrid, Martino salió fortalecido por el 4-3 en el Santiago Bernabéu, pero se mostró sorprendido de que se hable más de la polémica arbitral que del partido (se cobraron tres penales, dos para los `culés` y uno para los `blancos`).
"Para un entrenador siempre lo mejor y más didáctico, y que te hace crecer, es escuchar análisis de fútbol, y el partido del otro día tenía mucho para hablarse de virtudes y errores, y no se escucha nada de fútbol", apuntó el DT cuyo equipo recibirá mañana a Celta de Vigo por la 30ma. fecha de la Liga.
Y agregó: "Yo disfrutaba de estos clásicos, y no nos enterábamos (en Argentina) de los análisis de aquí. El partido del otro día tiene mucha tela para hablar de fútbol, y se está hablando poco de fútbol. Creía que aquí se hablaba mucho más de fútbol".
Sobre su primer clásico en el Santiago Bernabéu, Martino reconoció: "Pensé que era una linda cancha y un lindo marco. Me hubiese gustado jugar aquí. Cuando nos fuimos sentí alivio. Pude respirar y solté el aire".
El rosarino también reconoció que para la recta final de temporada "la asignatura pendiente es la regularidad" porque "la falta de concentración podría poner en peligro la consecución de los títulos".
"Todo lo que viene es muy difícil. Intentaremos elegir a los jugadores que estén en un mejor estado de forma y eso significa que afrontaremos de forma diferente los partidos", añadió según reprodujo la agencia DPA.
Por último, Martino se refirió al Atlético de Madrid, actual líder de la Liga española junto a Real Madrid con un punto de ventaja y próximo rival de Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
"El hecho de encontrarnos ahora con el Atlético pone en valor el triunfo en la Supercopa de España", enfatizó.
"Es uno de los dos o tres mejores conjuntos de Europa e incómodo para cualquiera. No creo que nadie quiera tenerlo enfrente", sentenció.- 
FUENTE: (http://www.telam.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario