En su segundo año en la categoría, integrando el equipo oficial Fiat Petronas, el piloto de Río Cuarto dispondrá de todos los elementos necesarios para su crecimiento profesional.-
Cuando falta muy poco para iniciar la temporada del Súper TC 2000, Ignacio Julián está totalmente concientizado del año que tendrá en la categoría, por el equipo en que estará participando, por la calidad técnica del mismo, por los pilotos con los que compartirá los Fiat Linea en su segunda temporada en la categoría con mayor tecnología y velocidad de nuestro país.
PUNTAL conversó con el joven riocuartense para que nos cuente cómo se está preparando para este año tan importante en su corta, pero importante, carrera deportiva.
A sólo tres días de comenzar a girar en el circuito de Rafaela con el Linea de Súper TC 2000, ¿cuáles son las sensaciones que vive ante un año que promete mucho en lo deportivo?
El primer sentimiento es que este año voy a estar en un equipo de los mejores que hay en el país, por su forma de trabajar, por los resultados obtenidos y por la calidad técnica y humana que tiene. En mis visitas al taller en Falda del Carmen lo pudo comprobar, la forma en que trabajan, la prolijidad de los autos y el desarrollo técnico que tienen. También tengo en cuenta que voy a compartir el equipo con tres de los mejores pilotos del país, como son Facundo Ardusso, Mariano Werner y Christian Ledesma. Los dos primeros son muy jóvenes y ya han conseguido marcar un rumbo en la categoría, y este último ha sido campeón y tiene muchísima experiencia. Los tres son muy veloces y eso me beneficiará totalmente, ya que podré compartir datos y podré tomar de la experiencia de ellos.
Con respecto a lo técnico, ¿con quien trabajará específicamente?
Tendré un encargado de mi auto, pero todo se consulta con Javier Ciabattari, que es el director técnico del equipo y con Alberto “Cachi” Scarazzini, el director deportivo. Trabajar con ellos es un lujo y para mi una gran oportunidad para aprender y acortar caminos. Esta es la gran diferencia con respecto al año pasado. En este año tendré a mucha gente con quien compararme y también con quien buscar respuestas a las dudas que se me presenten. El año pasado fue muy distinto, estuvimos todos en el equipo debutando en la categoría, y los dos pilotos no teníamos experiencia en ella, eso nos hizo perder tiempo para conseguir resultados más rápidamente.
La temporada arranca en un circuito muy especial como es Rafaela, ¿cómo cree que será su adaptación al mismo y cuáles son sus expectativas de esta primera fecha?
Al ser Rafaela un circuito muy veloz, donde se alcanzan los 300 km/h, será fundamental ir de menos a más, comenzando el viernes a girar la mayor cantidad de vueltas posibles, buscando adaptarme lo mejor posible al Linea. Trabajar en conjunto con el resto del equipo para ver el consumo de neumáticos, que fue un factor de riesgo en el 2012 cuando se corrió por última vez, y conseguir el mejor setup para clasificar bien. Luego este año se corren series y final, por lo que la exigencia será distinta, pero viajo a Rafaela con la expectativa de hacer un muy buen papel y poder terminar la final en la mejor posición posible. Es muy importante tener en cuenta que la última carrera en este circuito, el óvalo con dos chicanas, el ganador fue “Pechito” López con un Focus de este mismo equipo, y el promedio de la vuelta fue de más de 220 km/h., por eso para mi es fundamental tratar de girar la mayor cantidad de vueltas posibles.
Así con todo el entusiasmo de sus casi 20 años, pero con la seriedad y la responsabilidad de un experimentado, Ignacio Julián espera ansioso su debut en el equipo oficial Fiat Petronas de Súper TC 200 el próximo fin de semana en el circuito de Rafaela.-
FUENTE: (Carlos Mario Figueroa) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Captura Web).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario