Etiquetas

martes, 19 de mayo de 2015

FUTBOL: LIGA REGIONAL: Martín Mercau tendrá un gran desafío en el fútbol de Letonia - FUENTE: (Tristán Amado - tamado@puntal.com.ar)- (http://www.puntal.com.ar).-

El ahora ex jugador de Roncedo viaja esta tarde rumbo a su nuevo destino deportivo. El volante creativo jugará en el FK Liepajas, conjunto que milita en la primera división del país europeo.-
El riocuartense Martín Mercau, de 19 años de edad, viajará esta noche rumbo a Letonia, donde seguirá su carrera profesional.
Mercau comenzó a jugar a los 4 años en escuelitas, después pasó a Atenas donde participó en todas las categorías de cancha chica. El paso a la cancha grande lo hizo en Banda Norte, hasta que a los 14 años se fue a Rosario a una empresa que se dedica a formar futbolistas.
Al regreso de Rosario recaló en Juventud Unida de Río Cuarto, formando el plantel que logró en 2013 el ascenso a Primera División A.
Luego, con algunas pruebas en el medio en Talleres de Córdoba, se fue a jugar a Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, institución en la que jugó hasta hace algunas semanas.
PUNTAL dialogó con volante ofensivo para conocer como le llegó esta oportunidad de emigrar al fútbol letón.
- ¿Cómo le llegó esta posibilidad de emigrar a un país como Letonia para seguir con su carrera deportiva?
- La oportunidad salió a partir de un amigo, que tiene un primo que jugó en Europa. A partir de ellos hicimos el contacto y salió esta oportunidad.
- No debe ser una decisión fácil dejar a su familia, su ciudad y sus afectos para ir a probar suerte tan lejos...
- Siempre quise jugar al fútbol. A los 14 años tomé la decisión de irme solo a Rosario para poder cumplir mi sueño de hacer esto que tanto quiero.
- Deja también sus estudios universitarios...
- Este año había comenzado a estudiar Educación Física acá en Río Cuarto, pero desde que me enteré de esta posibilidad puse la cabeza cien por ciento en concretarla y por suerte se dio todo de la manera que lo esperaba.
- ¿Cómo fue la salida del club?
- Quiero agradecer a la gente de Roncedo por la manera que me trataron desde que llegue al club y porque ante esta posibilidad entendieron lo que representaba para mí y no pusieron ni una sola traba para que yo pudiera irme a Letonia. No todos los clubes se manejan de esta manera.
- ¿Cómo se define para la gente que no tuvo la posibilidad de verlo jugar en la Liga?
- Soy un volante ofensivo al que le gusta mucho llegar al arco para terminar la jugada. Me gusta apostar por la velocidad y las jugadas individuales.
- ¿Un sueño?
- Si dudas que lo que me mueve son las ganas de poder vivir de esto que tanto me gusta, el fútbol.

El apoyo de la familia
Su padre Ovidio será sin dudas uno de los que más sufra con la partida de su hijo, pero al igual que el resto de su familia sabe lo importante que este paso puede ser para el futuro de Martín.
“Se hizo más difícil a los 14 cuando se fue a Rosario que ahora. Ya con 19 años y viendo la fuerte convicción que él tiene se me hace un poco más simple, aunque no deja de ser muy difícil verlo irse”, le contó su padre a PUNTAL.-

El contacto con Letonia
Martín Roganti es riocuartense, pero vivió siempre en Villa María. Ex futbolista, a los 18 años se fue a jugar a Italia donde desarrolló su carrera, teniendo ahora una empresa de representación de jugadores junto a Cristian Torres.
Ellos fueron los responsables de la llegada de Mercau a Letonia, al club FK Liepajas, donde actualmente milita el propio Torres y se encuentra también el ex jugador de Alumni de Villa María Leonel Strumia (también llevado por esta empresa de representación).
Consultado sobre el nuevo club de Mercau, su representante manifestó: “Es un club de primera división de Letonia, que juega las clasificaciones para ingresar en diferentes competencias internacionales como puede ser la Liga de Europa o Liga de Campeones. Si tuviéramos que hacer una comparación con el nivel de nuestro país, sería como un equipo del Nacional B, aunque se trata de otro fútbol, quizás no tan técnico y carente de la picardía de nuestras canchas, pero si con una gran preponderancia física”.
“Lo importante de este club es que tiene como política contratar a jugadores jóvenes para formarlos y luego poder venderlos a las mejores ligas de Europa”, finalizó Roganti.-
FUENTE: (Tristán Amado  tamado@puntal.com.ar) - (http://www.puntal.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario