A mediados de mayo batió la plusmarca nacional, algo que ahora repitió sumando un título global e histórico para el deporte de nuestro país. A sus diecisiete años, la adolescente bonaerense Delfina Pignatiello se coronó campeona mundial de natación en los Estados Unidos al cronometrar 8m25s22 que se convirtieron tanto en el nuevo récord argentino femenino absoluto de los 800 metros estilo libre en pileta larga como en el mejor tiempo de las seis ediciones de este certamen.

En la segunda carrera más extensa de piscina esta sexta edición del mundial Junior de natación que se lleva a cabo en la ciudad norteamericana de Indianápolis, Delfina Pignatiello se jugó a todo o nada sin especular para, a partir de los 300 metros, liderar la prueba hasta el final. Así superó por 5s40 a su escolta, la húngara Ajna Kesely seguida de la española Agueda Cons Gestido, tercera a 5s63 de la vencedora. La natación argentina también contó con el 18º puesto de las brazadas cordobesas de su tocaya Delfina Dini con 8m55s88.
Alumna del sexto año del Colegio Cardenal Espínola y única representante argentina que subió a la cima del podio en un mundial Junior de natación, Delfina Pignatiello también es la número uno del ranking argentino de toda las épocas en los 400 metros estilo libre con los 4m09s97 de su triunfo de mayo pasado en el torneo Open de Santiago del Estero donde bajó diecinueve centésimas el récord argentino femenino absoluto que, desde julio de 2009, se mantenía en poder de la representante olímpica cordobesa Cecilia Biagioli con 4m10s16.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario