La Academia cordobesa manda en la Zona B, mientras los demás equipos no se sacan demasiadas diferencias. Juventud Unida es el escolta, Atenas cumple con su objetivo y Banda Norte está en el fondo
Parar la pelota siempre viene bien dentro de la cancha. El tipo que sabe jugar al fútbol en serio generalmente entiende que a veces es momento de frenar el ritmo, poner el útil bajo la suela y analizar lo que está sucediendo. Esa pausa permite observar cómo está parado su equipo y mirar mejor a los rivales.
Esa pausa es la que las elecciones primarias le ofrecen al Torneo Federal B. Serán 15 días en que cada cuerpo técnico hará un balance de las cinco fechas transcurridas hasta aquí.
En la Zona B de la Región Centro, los equipos riocuartenses navegan en un océano de paridad. No hay muchas ventajas, no hay muchos goles y las diferencias en los encuentros son escasas.
Síndrome de esa paridad es la escasez de goles. En 25 encuentros se han convertido 46 goles, un promedio de 1,48 por encuentro. Racing de Córdoba y Argentino Peñarol son los que más han marcado, con siete, y Damián Solferino, delantero del Millonario, es el máximo artillero de la Zona con cinco. Como contrapartida, Banda Norte es el que menos ha convertido, con sólo dos.
La Academía es el que menos recibió, con sólo uno, y el Alumni de Hugo Mattea es al que más lo vulneraron, con nueve.
Esa paridad no se traduce en gran nivel. Es decir, los equipos están en un mismo nivel, pero hacia abajo.
El único que escapa a esa norma es Racing. El equipo de Francisco Silva es el que hasta aquí ha mostrado algo distinto. Con nombres de mucha experiencia en la categoría, la Academia parece tener un poco más y lo traduce en la tabla. Federico Acevedo incomoda a todas las defensas, Diego Palleres muestra su calidad, Alejandro Luna marca el ritmo desde el medio y Rezzónico le da experiencia en el fondo. No es que los de Nueva Italia sean descollantes, pero tienen con qué ser los principales candidatos a clasificar.
En las cinco fechas, los de Silva ganaron cuatro partidos y sólo perdieron en Malagueño ante Almirante Brown.
El resto deberá mejorar o aspirar a pelear por el segundo lugar. Allí andan Juventud Unida y Atenas, buscando acomodarse. Más atrás, Banda Norte pelea con la mala fortuna y algún que otro mal arbitraje.
FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

No hay comentarios:
Publicar un comentario