En el torneo pasado, a esta altura, Atenas perdía el encuentro ante Tiro Federal de Morteros, luego de que le expulsaran a más de medio equipo. Esos acontecimientos significaron el inicio de la racha negra que lo llevó al descenso.
La cronología del Federal B pasado se venía repitiendo en éste. Victoria en la primera fecha, dos empates consecutivos 0 a 0 -uno como local y otro como visitante- y una derrota en el 9 de Julio ante Racing por 1 a 0. Por eso, el encuentro del domingo en La Calderita de Leones era mirado de reojo por todos los simpatizantes del Albo.
Finalmente, Atenas pudo sumar y romper la barrera de los cinco puntos. El equipo de Bruno Gagliesi se trajo un importante punto de una cancha complicada.
Hasta aquí, el Albo ha conseguido recuperar de visitante algunos de los puntos que perdió en casa. En sus dos salidas de la ciudad, Atenas cosechó sendos empates, que le permiten contrarrestar de alguna manera la derrota contra la Academia y la igualdad ante Juventud Unida.
Ese rendimiento de visitante se sostiene en que, hasta aquí, el Albo tiene la valla invicta jugando en esa condición. Ni Las Palmas ni Sarmiento pudieron convertirle.
El dato llamativo de Atenas en este tramo tiene que ver con los goles a favor. Por un lado, el equipo de Gagliesi es el riocuartense que más convirtió, con cinco. Por el otro, lleva una racha negativa de 293 minutos sin vencer redes rivales.
El último tanto de los de la calle Marconi fue a los 22 minutos del complemento. Lo marcó Facundo Quiroga ante Juventud Unida en la segunda fecha. Lo que destaca es que el Albo es uno de los pocos que ha podido golear a un rival en esta zona. Fue el 4 a 1 de la primera fecha ante Alumni de Villa María. Quiroga, Matías Barbero, Federico Chiocarello, Germán Gordillo y Emanuel Orquera son los autores de los tantos del equipo de Gagliesi.
La otra cifra a tener en cuenta en Atenas son los penales en contra. En las tres primeras fechas el Albo los tuvo que sufrir. Dos terminaron adentro (Alumni y Juventud Unida) y uno lo desvió Juan Bruna, delantero de Las Palmas.
Teniendo en cuenta lo que dijo Bruno Gagliesi en la previa del torneo, Atenas está cumpliendo con la meta establecida, quedarse en la categoría. Hoy marcha en el grupo, a cuatro unidades de Banda Norte, que estaría descendiendo.
Si quiere aspirar a algo más, el Albo deberá mejorar mucho de mitad de cancha hacia adelante. El equipo de Gagliesi carece de generación de juego.
El bueno de Federico Chiocarello luce siempre solitario. Al equipo le cuesta bastante hacerle llegar el balón de manera limpia.
Luego del receso, el Albo recibirá en su cancha a Tiro Federal, con el objetivo de volver a convertir y ganar en condición de local.
FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

No hay comentarios:
Publicar un comentario