Etiquetas

viernes, 25 de agosto de 2017

ATLETISMO: Mo Farah triunfó en su despedida de las pistas - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Cuádruple campeón olímpico, se despidió del atletismo de pista con una victoria con sabor a revancha antes de colgar los zapatos con clavos para dedicarse a los 42K del maratón. El fondista británico de origen somalí Mo Farah ganó la medalla de oro en los 5.000 metros de la Liga de Diamante celebrada en Suiza donde derrotó a su par etíope Muktar Edris, quien venía de vencerlo en el reciente mundial Londres 2017.
A sus 34 años cumplidos a fines de marzo, con 65 kilos distribuidos en 1,75 de altura, Mo Farah se impuso en esta fecha de la Diamond League gracias a correr los 5K en 13m06s en el estadio municipal de la ciudad helvética de Zurich.
Bajo la guía técnica de Alberto Salazar, un tricampeón del Maratón de Nueva York ahora devenido en entrenador que no fue ni siquiera acreditado para el mundial de la capital inglesa debido a las sospechas de dopaje que recaen sobre él, Farah aventajó por apenas tres centésimas a su escolta, el estadounidense Paul Chelino, segundo con 13m06s09 mientras Edris arribó tercero.
En uno de los finales más reñidos de la historia de la Diamond League, los cuatro primeros corredores cruzaron la meta con una diferencia de apenas once centésimas ya que el atleta etíope Yomif Kejelcha culminó cuarto con 13m06s16.
“Terminé mi etapa en la pista con un triunfo muy valioso, la prueba resultó extremadamente pareja”, afirmó Farah acompaño de su esposa Tania Nell, sus hijos gemelos Aisha y Amani de cuatro años y Husseis de dos, más Rhianna, fruto de una pareja anterior.
Además, Mo Farah ratificó que buscará mejorar su octavo puesto en los 42K de Londres cuyas 2h08m21s no alcanzaron para batir el récord británico, las 2h07m13s que desde 1985 se mantiene en poder de su compatriota Steve Jones.
Tras arribar a Londres en 1993 como refugiado, Mo Farah curso la escuela secundaria en el Feltham Community College donde el profesor de educación física Alan Watkinson detectó su gran potencial como corredor de fondo tras observalo jugar al fútbol y lanzar jabalina. Poco tiempo después, el entonces adolescente Farah conquistó cinco títulos nacionales consecutivos de cross country en la categoría juvenil, además de consagrarse subcampeón europeo junior.
Su máxima proeza deportiva consiste en los recordados dobletes al ganar sendas preseas doradas en 5 y 10 mil metros en pista tanto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 como Río 2016 y los mundiales de Moscú 2013 y Beijing 2015.
 FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario