Etiquetas

jueves, 3 de agosto de 2017

NATACIÓN: Jubilada de 92 años batió 2 récords de natación - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Celebró medio siglo en la pileta batiendo dos plusmarcas globales para nonagenarias. A sus 92 años, la jubilada estadounidense Stasia Kowalski estableció los nuevos récords mundiales femeninos de 50 y 100 metros estilo espalda de natación Master en la categoría 90 a 95 años.
Residente en Louisville, la ciudad más grande del estado norteamericano de Kentucky, la nonagenaria Stasia Kowalski aprendió a nadar cuando tenía 40 años con un entrenamiento de tres sesiones semanales de piscina que se transformó en su rutina inalterable hasta el día de hoy ya transcurridas cincuenta temporadas.
En su victoria en la franja 90 a 94 años de edad en el torneo de natación celebrado en la piscina del Lakeside Swim Club, Kowalski nadó los 50 metros espalda en 1m45s57 mejorando casi nueve segundos la plusmarca anterior de 1m54s35 que se mantuvo vigente desde agosto de 2003.
Además, en la final del hectómetro espalda, triunfó con 4m08s80 quebrando por once segundos el récord de 4m19s03 que permaneció imbatible desde agosto de 2002. Como si esto no resultara suficiente, también se zambulló como una de las cuatro integrantes del relevo femenino combinado del Lakeside Master Swim Team.
“Tener noventa años no significa que se terminó la vida, si uno se lo propone, siempre habrá algo emocionante para hacer”, afirmó Kowalski en declaraciones formuladas a US Today, el diario de mayor tirada en los Estados Unidos.
Consultada sobre su secreto para seguir compitiendo en natación Master ya superados los noventa años, Kowalski recomendó respetar un entrenamiento cotidiano durante todas las etapas de la vida, practica yoga por la mañana, disfrutar de la cocina gourmet y ejercitar la agilidad mental jugando al Scrabble.
El rendimiento deportivo de Kowalski resulta sorprendente pero no se trata de un caso aislado ya que, en mayo pasado, la jubilada norteamericana Harriette Thompson de 94 años se convirtió en la mujer más longeva en correr 21K al completar el Rock & Roll Marathon al trotar los 21 kilómetros en 3h42m56s.
Esta misma temporada pero en el ciclismo de pista, el plusmarquista francés Robert Marchand de 105 años pedaleó 22 kilómetros en sesenta minutos que constituye el actual récord mundial de la hora en categoría centenarios.
A mediados de octubre pasado, el ya fallecido ingeniero canadiense Ed Whitlock estableció el récord mundial de maratón para la categoría de 85 a 90 años al correr los 42 kilómetros de Toronto en 3 horas, 56 minutos y 40 segundos.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario