Dolor infinito para uno de los corredores más veloces de la historia del atletismo. De apenas quince años, Trinity, la hija adolescente del múltiple campeón mundial de atletismo estadounidense Tyson Gay falleció a raíz de un balazo en el cuello que recibió este sábado por la madrugada al quedar atrapada en medio de un tiroteo que se produjo en el estacionamiento de un restaurant de comidas rápidas en Kentucky.Velocista como su padre, Trinity Gay integraba el equipo de atletismo del colegio secundario Lafayette, al que también representó su padre, donde ella había arañado el podio con su cuarto puesto en la final estatal de los cien metros llanos femeninos.
De acuerdo al parte policial emitido tras su deceso en el Hospital Chandler de la Universidad de Kentucky donde fue trasladada de inmediato, la joven recibió un impacto de bala proveniente del enfrentamiento armado entre los ocupantes del automovil Dodge Charger de color gris y un vehículo deportivo cuyos vidrios estaban polarizados. Si bien ya localizaron al Doge deteniendo a dos de sus ocupantes, todavía no dilucidaron el hecho que se cobró una víctima fatal.
“Condolencias para Tyson Gay y su familia, niña de quince años muere después de tiroteo en restaurante de Lexington”, tuiteó el velocista Ato Boldon de Trinidad y Tobago. Al mismo tiempo, en su carácter de máxima autoridad escolar del condado de Fayette, Manny Caulk, calificó al hecho como “un acto de violencia trágica y sin sentido que destrozó nuestros corazones”.
Ganador de los títulos mundiales de Osaka 2007 en 100 y 200 metros llanos más la posta 4×100, al sprinter Tyson Gay se le impidió participar en el campeonato del mundo de Moscú 2013 donde estaba destinado a ser el gran rival del jamaiquino Usain Bolt.
La Agencia Estadounidense Antidoping, USADA por sus siglas en inglés, le aplicó una suspensión de una temporada porque consideró que siempre colaboró con la investigación sin dilatar el proceso en su contra.
Tras las conclusiones médicas arrojadas por el control antidopaje de mayo pasado, a Tyson Gay se le quitaron todos los resultados logrados desde el 15 de Julio de 2012 hasta mayo del año pasado.
Así perdió el título de subcampeón olímpico de Londres 2012 y los 9s75 que constituían el mejor tiempo de 2013 en los 100 metros llanos.
En los Juegos Olímpicos de Río 2016, formó parte del equipo norteamericano que arribó tercero en la posta 4×100 detrás de Japón que escoltó a Jamaica. Sin embargo, no les dieron la medalla de bronce porque los jueces los descalificaron al considerar que incurrieron en una entrega errónea del testimonio entre Justin Gatlin y Mike Rodger.-
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario