El dehecino fue el mejor representante regional en los 42K de Alpa Corral, llegó segundo en la general.Claudio Palacios, el “Sapito” como más se lo conoce en el mundo del deporte base, se ubicó segundo en la clasificación general de los 42K que se corrió en Alpa Corral y fue el mejor exponente regional.
Si bien el dehecino ha realizado esta distancia en anteriores oportunidades en pruebas de calle, esta fue su primera vez en montaña y volvió a ratificar que es un todoterreno y que compitió de igual a igual con atletas de elite de vasta experiencia como Daniel Simbrón, el ganador.
El múltiple ganador de fechas del Circuito Trail Run Río Cuarto en la especialidad de 21K dialogó con PUNTAL acerca de esta primera experiencia.
- ¿Cuál es la sensación que le dejó esta competencia tan larga?
- Era algo nuevo para mí, un desafío lindo. Probé para competir y fue una linda carrera, aunque durísima, pero por suerte pude obtener el segundo puesto y es una satisfacción muy grande de haberlo hecho con atletas de elite como quien resultó el ganador. Además porque en General Deheza, donde practico este deporte, no hay ninguna subida, ni un bordo alto para poder entrenar como si fuera la montaña.
- ¿En qué se preparó más, en lo físico o en lo mental?
- La meta era aguantar. La parte mental es un cincuenta por ciento de la preparación, ya que más o menos en el kilómetro 25 o 26 es cuando más se siente la carrera. Ahí uno comienza a deshidratarse, pierde la fuerza y hasta se acalambra. Más en la forma en que subimos, la mayor parte del recorrido fue en subida, así que fue muy dura.
Insisto en que la parte mental es lo principal. Yo a partir de la mitad de la carrera lo hice un poco acalambrado, pero en los últimos doce kilómetros me compuse mucho y pude terminar bien.
- ¿Cómo hizo con la hidratación y la alimentación, ya que habitualmente usted no lleva ni mochila, ni cinturón con botellas?
- No, en una distancia como esta ya sí o sí tenía que adaptarme a llevar algún tipo de hidratación. Lo hice con un cinturón donde llevaba líquido y también geles. Además ingerí agua y alimentos en los puestos que había donde aproveché también para recuperarme unos segundos.
- El tiempo que registró en los 42K ¿era el que tenía en mente realizar?
- Pensaba hacer un poco menos, 3 horas 50 minutos, pero es durísima la carrera. En algunas partes me tocó caminar, cosa que no sé hacer en los 21K. Traté de correr un poco más fuerte, pero no se podía porque había muchas subidas y cuando bajabas era muy trabado.
- ¿Volvería a correr de nuevo una prueba en esta distancia?
- Siempre es un desafío probar nuevas experiencias. Se sufre un rato, pero me gusta tanto este deporte amateur que lo haría de nuevo.
FUENTE: (Darío Pablo Palacio) (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Internet).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario