No subieron al podio pero lograron la victoria más importante al salvar la vida de dos turistas para después cruzar la meta colgándose la medalla finisher. Los hombres de hierro Martin Potgieter y Dylan Hartwig, de 37 y 21 años, junto a uno de los fiscales de la prueba, Ross Murray, interrupieron su participación durante el Triatlón IronMan 70.3 de Sudáfrica para rescatar a dos jóvenes que se estaban ahogando en el mar frente a la playa de East London.
Según informó la agencia de noticias AP, tanto Potgieter como Hartwig ya habían completado los 1.900 metros de natación en aguas abiertas y lo 90 kilómetros de ciclismo pero, al promediar los 21K de running, advirtieron que la corriente arrastraba mar adentro a dos bañistas.
Ross Murray, un estudiante de ingeniería de veintiún años que fiscalizaba el Triatlón IronMan 70.3 a bordo de su bicicleta, dejó de pedalear y, tras saltar un muro, se zambulló con Hartwig y Potgieter para rescatar a los dos jóvenes que se hundían a treinta metros de la costa.
“Mientras corríamos el medio maratón, esscuchamos gritos deseperados pidiendo auxiliio, nos tomó unos veinte minutos pero, entre los tres, fuimos llevando a los dos jóvenes hasta la playa”, explicó Potgieter, quien al igual que Hartwig, una vez que salvaron ambas vidas, se calzaron las zapatillas para completar el Triatlón IronMan 70.3 de Sudáfrica en 6h50m y 7h15m respectivamente.
En la Argentina se recuerdan situaciones similares pero ambas durante entrenamientos cuando, a fines de abril pasado, el triatleta IronMan Ricardo Pichi Fariña y el ciclista Ezequiel Rivas le salvaron la vida a una familia que sufrió un accidente vial cuando ambos pedaleban en las rutas entrerrianas de Gualeguaychú.
A su vez, en diciembre de 2014, los ciclistas autodenominados El Pelotón de la Dos junto a un grupo de triatletas entre los que se encontraba Christian Burgos rescataron a un matrimonio atrapado entre los hierros del auto con el que volcaron a un costado de la ruta 2 en la provincia de Buenos Aires.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario