Etiquetas

miércoles, 6 de diciembre de 2017

NATACIÓN: Una argentina campeona mundial de natación - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Le falta su mano izquierda pero le sobra talento, técnica y fuerza de voluntad, tres virtudes con las que, en abril de 2011, batió el récord global femenino de los 50 metros pecho en categoría SB9. Ahora demostró que también es la número uno del hectómetro porque la joven argentina Daniela Giménez se coronó campeona mundial de natación paralímpica en México gracias a imponerse en la final de los 100 metros estilo pecho cronometrando 1m22s61.
A sus veinticinco años, con 53 kilos distribuidos en 1,60 de altura, la nadadora chaqueña Daniela Giménez subió a la cima del podio mundialista al superar por tres segundos a su escolta, la bielorrusa Aliaksandra Svadkouskaya, quien culminó segunda con 1m25s25.
Formada en el semillero deportivo del Club de Regatas Corrientes bajo la guía técnica del entrenador Sergio Sáinz que la llevó a batir la plusmarca global femenino de los 50 metros pecho en la piscina Jeanette Campbell del porteño CeNARD con 38s10s, Daniela Giménez obtuvo la primera medalla de oro argentina en este mundial que se desarrolla en el Distrito Federal donde también arañó el podio con su cuarto puesto en los 200 metros combinados.
Sin tiempos para celebraciones ni descansos, Daniela Giménez volverá a zambullirse a la pileta azteca este jueves porque competirá en los 50 metros estilo libre.
Gracias al oro de Daniela Giménez, la natación argentina alcanzó ocho medallas en estos primeros días del campeonato mundial paralímpico México 2017 porque Fernando Carlomagno, Facundo Arregui y Matías De Andrade se colgaron sendas preseas de plata en los 100 metros espalda S8, 400 metros crol S7 y 100 metros espalda S7 respectivamente.
A su vez, Amilcar Guerra, Iñaki Basiloff, Fernando Carlomagno y Marco Pulleiro se adjudicaron el bronce en la posta 4×100 libre tal como Basiloff lo hizo en 400 metros libres S8 y Sergio Zayas por partida doble tanto en 100 metros espalda como 100 metros libres de la franja S11.
En función del tipo y grado de la discapacidad, la natación paralímpica se divide en catorce rangos, diez de ellos abarcan a los atletas con parálisis cerebral y discapacidad física desde la S1 para los de mayor gravedad hasta la S10 mientras que los no videntes se agrupan en la S11 ya que la S12 y S13 se reserva para los que sufren alguna deficiencia en la visión. Los deportistas con discapacidad visual se engloban en la franja S14.- 
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario