Etiquetas

sábado, 9 de diciembre de 2017

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A: FINAL: Dutto: “Es una locura que esperamos tenga el final con mucha alegría” - FUENTE: (Carlos Alberto Valduvino) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

El goleador del Albiceleste, con veinte tantos festejados en la temporada, vive los momentos previos a la segunda final de una manera especial.
Barrio Pueblo Alberdi vive momentos únicos a lo largo de su vida institucional. Hace 60 años que no consigue un título de campeón en Primera División de la Liga. Es más, en ninguna oportunidad desde su conformación el Mercedario pudo dar una vuelta olímpica en Primera A en la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
Con 90 años de vida institucional, con casi 50 años desde que terminó el estadio de fútbol -fue concluido y reinaugurado el 25 de agosto de 1968- y con una vuelta olímpica grande en la ya desaparecida Liga de Foot Ball de Río Cuarto hace 60 años, Centro Cultural atraviesa horas en las que todos y cada uno que dicen sentirse identificados con los colores albicelestes trabajan para embellecer el estadio y darles una excelente bienvenida a quienes concurran mañana por la mañana a presenciar la segunda final del torneo Clausura ante el local y Atlético San Basilio.
El gol de Guillermo Puñet les dio la ventaja mínima con la que saldrán a jugar mañana en El Trampero; y para comentar estos momentos previos PUNTAL dialogó con quien es el goleador y un símbolo del equipo: Matías Dutto.
Con 20 goles anotados en la temporada, “El Mati”  -para quienes viven en el barrio- atraviesa un momento especial.
“Debemos manejar el partido, pero antes debemos saber llegar bien al primer minuto, para ello lo más difícil es poder controlar la ansiedad hasta que llegue el momento de comenzar a jugar”, reflejó en el inicio del diálogo el goleador.
“Esto es una locura, todos estamos esperando el partido y esperamos que el cierre sea el que hemos buscado”, sentenció el hombre con el que los hinchas se sienten muy identificados.
Junto con su compañera Melisa, de lunes a lunes son quienes llevan adelante el “drugstore” -kiosco grande para que se entienda-, y desde ese sostén Matías puede hacer sus “locuras” con el fútbol.
“Así es -dice el jugador-. Los domingos que viajamos es Melisa quien atiende durante todo el día el negocio, y ese es un esfuerzo que valoro mucho porque si no sería difícil estar tranquilo haciendo lo que me gusta, que es ser jugador de fútbol”.
Al hablar de la semana de trabajo, Dutto afirmó:  “Trabajamos tranquilo. En la semana hicimos todas tareas para recuperarnos primero desde lo físico y en esa tarea intentamos ir corrigiendo errores que tuvimos en el primer partido”.
Al especificar su punto de vista, sostuvo: “Nosotros no debemos dejarles manejar la pelota, que es lo que más saben ellos, y que en el primer partido no lo pudimos controlar. Otro aspecto es no cometer tantas infracciones cerca de nuestra área porque ellos tienen jugadores de buena talla que van bien arriba”.
Al repasar un trámite de partido para mañana, Matías Dutto dijo: “Lo fundamental es estar ordenados. No podemos perder eso. En el primer partido ellos tuvieron la pelota pero, con excepción del primer tiempo, no nos generaron tanto. Estuvimos bien parados, no sufrimos el partido. Sobre esto debemos ratificarlo todo y poner el punto extra de cada uno para que no nos conviertan”.
Es uno de los jugadores símbolos de esta realidad de Centro Cultural Alberdi. Ejemplo para seguir dentro y fuera de la cancha. Tal vez desde que nació tenía ubicada una estrella en su corazón con los colores blanco y celeste. Ahora, ese latido de todo un barrio-pueblo es el que estará empujando para que “El Mati” pueda festejar mañana un gol que les dé la posibilidad de gritar campeón.
FUENTE: (Carlos Alberto Valduvino) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario