Etiquetas

jueves, 7 de diciembre de 2017

ATLETISMO: Como en el Sahara pero en Perú - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Quíntuple campeón en el Desierto del Sahara, ahora también subió a la cima del podio en la misma carrera que, por primera vez en 32 ediciones, se realizó en América del Sur. El atleta marroquí Rachid El Morabity ganó el Marathon Des Sables –Maratón de las Arenas- que se realizó en las dunas de Perú donde la fondista francesa Nathalie Mauclair lideró la rama femenina de estos 250 kilómetros divididos en seis etapas cargando una mochila de diez kilos para transportar la comida e indumentaria bajo una sensación térmica cercana a los cuarenta grados.
Con 35 años, en su sexta victoria en el Marathon Des Sables, Rachid El Morabity cronometró un total de 21 horas, 35 minutos y 55 segundos para los 250 kilómetros en el desierto que une las localidades peruanas de Nazca y Paracas.
A través de la desértica región de Ica, alejada 350 kilómetros de la capital de Lima, El Rachid demostró que también triunfa de visitante relegando al segundo puesto a su par local, el peruano Aldo Ramírez, mientras el ultramaratonista francés Erik Clavery culminó tercero entre un total de trescientos competidores.
En su debut en el Marathon Des Sables, considerado como una de las más exigentes pruebas de running extremo a nivel mundial, la representante francesa Nathalie Mauclair de 47 años se impuso en 25 horas, 55 minutos con 26 segundos que también la situaron séptima entre los trescientos participantes de la clasificación general absoluta incluyendo todas las categorías masculinas.
Así superó por tres horas y media a su escolta, su compatriota Melanie Rousset, que registró 29h29m59s seguida de la atleta peruana Rocío Carrión, tercera con 32h17m16s en esta competencia que contó con un equipo de auxilios compuesto por cuarenta médicos y enfermeras más el apoyo logístico de dos helicópteros y un grupo de rastreo para eventuales casos de pérdidas o extravíos de algún corredor.
“Los corredores recién descubrieron una pequeña parte del desierto peruano, quedan muchos otros buenos lugares que podemos explorar”, afirmó el director deportivo del Marathon Des Sables, el empresario galo Cyril Gauthier, cuyo socio Patrick Bauer confirmó que la 33° edición programada para 2018 volverá a disputarse sobre su escenario original en las dunas marroquíes del Sahara.- 
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario