Etiquetas

viernes, 1 de diciembre de 2017

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: FEMENINO: Los técnicos ya juegan la final - FUENTE: (Alberto Llobell) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

Mariana Ferretti, tricampeona con Universidad y ahora en Estudiantes, asegura que conoce “las debilidades” de la “U” Verde. El DT académico Guillermo Núñez confía en su plantel para retener el título 
Desde principios de temporada se avizoraba una final entre Universidad Verde y Estudiantes, quienes fueron marcando diferencias a lo largo de la competencia aunque se encendieron algunas luces de alerta en los playoffs. Ambos cumplieron con su objetivo y el domingo buscarán el título en el estadio de Banda Norte, en un partido programado para las 18.30.
Una particularidad es que Estudiantes se incorporó este año al Torneo de Fútbol Femenino de la mano de la entrenadora Mariana Ferretti, quien llegaba desde Universidad, institución en la que logró los tres títulos oficiales, dos con Universidad Verde y el restante con las académicas del Blanco.
Tras la complicada semifinal con San Martín de Vicuña Mackenna, que resolvió en el minuto final por 2-1 en el Estadio Ciudad de Río Cuarto tras empatar 0-0 como visitante, Ferretti señaló: “Fue una serie durísima, te ponen el cuerpo, van firmes, no se tiran para atrás nunca, siempre van a buscar con pelotazos, pero ese es su juego”.
En ese partido, el Celeste no pudo contar con su estrella Juliana Berardo. Al ser consultada cómo afectó esta baja en el grupo, la DT indicó: “En el ánimo todas estuvieron bárbaras. No pudimos conectarnos bien y no jugamos como solemos hacerlo, se sufrió y se ganó. Lamentablemente es una baja muy importante porque es el as de espadas y como entrenadora sufro su ausencia”.
En cuanto a la sensación de tener que enfrentar a sus exdirigidas, con quienes logró el último título oficial, Ferretti sentenció: “Tengo la mejor sensación y tengo equipo para hacerlo”.
“Yo conozco las debilidades (de Universidad Verde) y vamos por eso”, sostuvo, aunque reconoció que las académicas “tienen mucha fortaleza, con individualidades muy fuertes”.
Las universitarias convirtieron muchos goles de pelota parada y sobre el particular la DT manifestó: “Vamos a trabajar en esto y corregir lo que sea necesario. Pero a jugar y que empiece a rodar la pelota”.
Su sucesor en Universidad Verde, Guillermo Núñez, puntualizó: “Llegar a la final es algo que nos habíamos puesto como objetivo desde principios de año y ahora hay que buscar el bicampeonato”.
Núñez llegó al equipo campeón, por lo cual tenía mucho para perder y poco para ganar. “Es un lindo desafío, no había incursionado nunca en el fútbol femenino, pero dirigir y trabajar en la Universidad con este plantel fue muy productivo y una experiencia muy positiva para mí porque sirvió para aprender”, dijo.
En semifinales, el actual campeón dejó en el camino a Universidad Blanco en el clásico. “Es una lástima que nos hayamos cruzado en esta instancia, pero es algo positivo porque los dos siguen siendo protagonistas, con el Blanco en semifinales y el Verde en la final. Se hizo un muy buen campeonato”, señaló el entrenador.
Consideró que ante Estudiantes es una final que veía venir desde hace tiempo. “A los dos nos costó llegar, porque los playoffs fueron muy parejos, lo cual es bueno y marca que el nivel de la competencia es cada vez más exigente”, precisó.
“Sabemos lo que pueden dar los dos equipos, siempre tuvimos encuentros cerrados y con marcadores no muy abultados. Hay buenos planteles, jugadoras destacadas y espero un partido abierto, interesante, que se pueda jugar bien y que sea una fiesta”, amplió.
En cuanto a cómo asumirá la final, expresó: “Nosotros no vamos a cambiar el libreto, aunque vamos a tener algunas precauciones en defensa y las chicas deben estar más atentas que en partidos anteriores. Del medio hacia adelante tenemos jugadoras con muchas características técnicas, si hacemos un partido correcto técnica y tácticamente nos tiene que ir bien”.
FUENTE: (Alberto Llobell) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario