Etiquetas

martes, 26 de diciembre de 2017

MOTORES: Sebastián Urquía tiene todo listo para su quinto Rally Dakar - FUENTE: (Carlos Mario Figueroa) - (http://www.puntal.com.ar).-

El representante de General Deheza estará participando de la carrera más dura del planeta con una KTM 
La prueba, que disputará su 40ª edición largará el próximo 6 de enero en Lima, Perú y estará durante cuatro días en ese país, luego durante los cinco restantes estará en Bolivia y finalizará el 20 de enero en Córdoba, tendrá entre sus participantes en la categoría Motos al dehecino Sebastián Urquia, quien estará largando con el Nº 113 en su morral y en la KTM que conducirá.
PUNTAL conversó con Sebastián Urquía para conocer como se preparó para esta, su quinta participación en la prueba más difícil del mundo.
- ¿Cómo se preparó para esta competencia?
- Esta será una edición donde las dificultades serán muchas desde el mismo momento de la rampa de largada. La primera etapa unirá Lima con Pisco, pero a diferencia de otros años, tendremos un prólogo de 31 km., luego nos meteremos de lleno en la arena por espacio de cinco o seis días, tendremos dos etapas Maraton, una en nuestro país, en la etapa que llega a Belén y que es muy difícil por el calor y las dunas muy blandas y luego el calor y camino muy duro entre La Rioja y San Juan. En función de ese recorrido he trabajado muy duro durante todo el año para llegar muy bien entrenado.
Por primera vez me entrené con un grupo de profesionales en General Deheza, encabezado por Martín Peralta en Never Stop Running. Hicimos un trabajo muy intenso y creo que es el año que voy mejor preparado físicamente.
En la parte competitiva, he corrido muchas carreras de Motocross para mantenerme en estado y con una buena reacción arria de la moto y también corrí varias pruebas del Campeonato Argentino de Navegación y el Desafío Ruta 40 Norte.
- Este año por primera vez va a correr con KTM, ¿Qué equipo le hará la asistencia en carrera?
- Si, luego del abandono del 2017, decidí cambiar de marca y correr con KTM, fue muy difícil conseguir una moto nueva, lo logré y también el asesoramiento del XRaids, equipo que dirige Joan Fernández, un español que ha corrido muchos años en el Dakar y desde hace más de diez brinda asistencia a pilotos que corren con KTM. Es un equipo que tiene mucha experiencia y cuenta con toda la infraestructura para esta carrera tan difícil.
En el Desafío Ruta 40 Norte, cuando corrí por primera vez con la KTM, me asistió este equipo y pude comprobar lo bien que trabajan. En estos momentos ya están en Lima con todo listo esperando que llegue con toda la decoración de la moto para llegar con tiempo a la verificación administrativa y técnica.
Para esta edición, voy a estar solo durante la carrera, sin la compañía de mi familia y amigos durante el recorrido. Me voy a Perú el 2 de enero y desde ese momento me integro al equipo en Perú y me reencuentro con la familia en Córdoba a la vuelta.
- ¿Con quien compartirá el equipo?
- El peruano Carlo Vellutino será mi compañero de equipo, ha corrido todas las ediciones que se han realizado en Sudamérica, abandonando sólo en dos oportunidades. Un piloto con mucha experiencia y gran amigo desde hace varios años. Será una gran experiencia compartir el equipo con el y espero que podamos hacer varias etapas juntos, ya que el largará más adelante que yo.
- ¿Cuál es el objetivo para participar de esta quinta experiencia en el Dakar?
- Como siempre, la gran expectativa es llegar a la rampa final. Este año tiene un condimento especial, ya que será en Córdoba. Voy preparado mejor que nunca, con un medio mecánico que por primera vez es de lo mejor que hay en el medio. Con una resistencia y desarrollo que las otras marcas no tienen, por eso espero poder completar por tercera vez el recorrido del Dakar y en la mejor posición posible. 
Por último, quiero aprovechar esta oportunidad para saludar y agradecer a toda mi familia, que me acompaña siempre, a los amigos y sponsors que me alientan como siempre para esta gran carrera.
FUENTE: (Carlos Mario Figueroa) - (http://www.puntal.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario