Centro Cultural Alberdi sacó una pequeña gran ventaja de cara a la doble gran final, al imponerse en la ida y de visitante por uno a cero ante Atlético San Basilio. El “mercedario” se mostró sobrio, compacto, tranquilo, sin verse sobrepasado por el rival ni por el ambiente. Se agrupó bien y no despreció la pelota. Y como si fuera poco, aprovechó el momento justo para golpear y llevarse el primer chico.

Con respecto a las falencias que mostró su equipo, el ex Atlético San Basilio declara que deben revisarlas en forma integradora: “En todas las líneas creo que tenemos que seguir mejorando y trabajar para volver a tener el resultado a favor nuestro”.
Por su parte, Atlético San Basilio jugó como lo venía haciendo, con buen trato de pelota, intentando jugar desde todos los lugares del terreno, pero no fue punzante. Pagó caro una mínima desatención de una defensa que había estado muy concentrada y segura. Y ahora deberá ir a barrio Alberdi por la remontada y hazaña.
“Fue un partido difícil, sobre todo por las condiciones, si bien la cancha estaba perfecta, estaba muy rápida y por nuestro juego nos complicó. Ellos nos hicieron el gol por una desatención y después se metieron bien atrás, y en todo momento nosotros intentamos buscarlo”, analiza Rimondetti con respecto a los primeros 90 minutos y la derrota del “azul”.
El delantero de Atlético San Basilio, de gran participación en la ida, cree que cometieron errores tanto en defensa como en ofensiva y, a ello, declara: “Nos faltó un poco en la puntada final, estar más precisos arriba, sobre todo en el pase final, pero estamos 100 por 100 confiados de que podemos revertir este resultado”.
Con respecto al partido de vuelta, el conjunto que dirige tácticamente Edgardo Magallanes debe ganar o ganar en su visita a Centro Cultural Alberdi, para forzar una definición por penales -solo ocurrirá si lo hace por un gol de diferencia- o llevarse el trofeo de manera directa a San Basilio tras los 90 minutos finales de la definición del torneo. En ese contexto, “Toto” Rimondetti deja sus impresiones sobre el trascendental cotejo de vuelta: “Va a ser muy parecido al de acá (San Basilio), ellos van a cuidar el resultado que obtuvieron y nosotros los vamos a salir a buscar como hicimos en el primer partido. Si logramos adelantarnos, después se verá lo mejor de cada equipo”.
En tanto que Centro Cultural Alberdi ganó con la experiencia de su plantel, supo cuándo atacar y cuándo aguantar. Tiene medio título adentro al imponerse en condición de visitante por la mínima, sueña con dar la vuelta y darle una alegría a su gente luego de 60 años. “Va a ser igual que el partido de ida, trabado y presionado. La cancha nuestra es un poco más chica y vamos a poder predominar mejor en el juego para quedarnos con el partido. La clave va a estar en poder hacer el juego que venimos mostrando”, cierra Mayero.
FUENTE y FOTO: (http://altoquedeportes.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario