Etiquetas

martes, 26 de diciembre de 2017

ATLETISMO: Entrenador despedido por doping - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-


Único reincidente entre el Top-10 global de los 100 metros llanos tras ser suspendido dos veces por diferentes casos de doping, ahora cambió de técnico para mostrar su apego al juego limpio. El campeón olímpico y mundial de atletismo estadounidense Justin Gatlindespidió a su entrenador Dennis Mitchell por ofrecer sustancias ilícitas para mejorar el rendimiento deportivo tal como lo habría constatado una investigación periodística del diario británico Daily Telegraph.
De acuerdo a la nota publicada en el periódico londinense, tanto el entrenador Mitchell –un ex bicampeón mundial de la posta 4×100- como el representante Robert Wagner fueron grabados con una cámara oculta vendiendo testosterona y hormona de crecimiento humano a cambio de cobrar 250.000 dólares.
La filmación la realizó un periodista que se hizo pasar por un supuesto actor que necesitaba ponerse en buen estado físico para protagonizar una película, a quien la dupla Mitchell y Wagner le habrían asegurado que el uso de productos prohibidos resultaría usual en el atletismo pudiéndose adquirir mediante la entrega de recetas médicas falsas.
“Lo despedí inmediatamente al enterarme, estoy sorprendido y conmocionado por la actitud de Mitchell, no uso ni usé sustancias para mejorar en forma ilícita, no permitirán que otros lo hagan, ya derivé todo a mi abogado para que accioné ante la Justicia”, afirmó Gatlin en la red social Instagram al mismo tiempo que su entrenador alegó ser inocente habiendo denunciado todo lo sucedido un mes antes de darse a luz la investigación del diario inglés.
“El reportaje tiene errores, inventé cosas para impresionarlos ya que actué instigado por una situación ficticia creada por ellos, era pura farsea porque no conseguí ni suministré sustancias prohibidas a los reporteros, admito que fui un estúpido al decir que podía hacerlo”, se defendió Wagner en declaraciones publicadas por la agencia de noticias AP.
Los datos e imágenes periodísticos se encuentran bajo análisis de la Federación Internacional de Atletismo -la IAAF según sus siglas en inglés- cuyo presidente, el campeón olímpico inglés Sebastian Coe consideró como “muy graves” las acusaciones derivándolas a su dirigente Brett Chothier, quien encabeza la Unidad de Integridad que vela por el respeto a las normas de juego limpio.
A sus 35 años, con 83 kilos distribuidos en 1,85 de altura, Justin Gatlin fue penado dos veces por incurrir en doping. En 2001 fue suspendido por consumir anfetaminas y, cinco temporadas después, en agosto de 2006 fue castigado con ocho años afuera de las pistas por utilizar testosterona. Sin embargo, le redujeron la otra mitad de la pena permitiéndole retornar a las competencias oficiales.
Ganador del oro olímpico en el hectómetro Atenas 2004, Gatlin se coronó bicampeón mundial en 2005 con sus triunfos en 100 y 200 metros sumado a la corona global que sumó en los 100 metros de 2017.
Además, en mayo de 2006 corrió los 100 metros en 9s76 batiendo el récord mundial de entonces –los 9s77 del jamaiquino Asafa Powell- pero, cuatro días después, la IAAF determinó que había cronometrado 9,766 que se redondeaban en 9,77. La actual plusmarca global del hectómetro ahora permanece en poder del caribeño Usain Bolt con sus míticos 9s58.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario