Etiquetas

jueves, 29 de septiembre de 2016

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: REGIÓN CENTRO: ZONA B: Derrota y desazón - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Prensa CJURC).-

En el inicio de la segunda rueda de la Zona B-Región Centro del Torneo Federal B, Juventud Unida cayó ante quien llegaba como colista de la tabla, Argentino Peñarol. Joel Manzanares marcó el único gol y los capitalinos se llevaron tres puntos relevantes en la lucha por la permanencia. El encuentro se disputó el miércoles por la tarde en el predio “Los Teros”.
Juventud Unida sufrió una duro revés en el arranque de la décima fecha del Torneo Federal B. En el predio “Los Teros”, Argentino Peñarol le ganó 1 a 0 y le dio alcance en la clasificatoria de la Zona B de la Región Centro.
Joel Manzanares señaló la única conquista del encuentro disputado el miércoles por la tarde y ahora los dos equipos ocupan la última posición de la tabla, tres puntos por debajo de Sportivo Atenas.
En un encuentro cerrado, cortado y carente de volumen de juego, el “millonario” que dirige Rodolfo Graieb cosechó una victoria más anímica que futbolística en suelo riocuartense.
El partido mostró paridad durante los noventa minutos, aunque fue la “juve” quien marcó la primera incidencia de juego. Federico Comini ganó en velocidad por izquierda, ingresó al área y luego cayó luego de ser desestabilizado por uno de los defensores cordobeses. ¿Penal?, esa fue la sensación ante el primer impacto visual. El juez, Claudio Aldecoa, juzgó lo contrario.
El encuentro fue constantemente interrumpido y cada balón detenido derivaba en centros a las áreas que no llevaban mayor peligro. Solo deben destacarse dos disparos visitantes en la parte inicial: uno de Renzo Grasso, de media distancia, que José Mancinelli desvió al corner y un tiro libre de Agustín Martellotto bien controlado por el arquero.
Juventud Unida mostró una mejor imagen en los primeros diez minutos del complemento. En ese lapso, hizo retroceder a su rival, llegó a fuerza de balones detenidos y tuvo quizás la única situación de peligro: un cabezazo de Edgardo Brittes que contuvo Martín Silva.
Argentino Peñarol logró emparejar nuevamente el partido y contó con un par de opciones que Martellotto desechó luego de aprovechar un par de desinteligencias defensivas del local.
Y cuando el partido parecía que indefectiblemente moría sin goles, el elenco cordobés encontró la victoria en una jugada un tanto desordenada. Agustín Fazio remató esquinado desde la puerta del área, Mancinelli se estiró hacia su izquierda y tapó el remate pero el rebote fue capturado por Manzanares que, sin marcas, solo tuvo que empujar el balón para inflar la red cuando el reloj indicaba el minuto 37.
Tras la conquista, Juventud Unida se adelantó en el campo de juego pero fue más de lo mismo: centros al área buscando algún cabezazo salvador que nunca llegó ante una formación capitalina que logró defender la victoria lejos de la valla de Silva.
El resultado puesto deja sensaciones totalmente contrariadas. El triunfo probablemente haya sido mucho premio para la visita y un castigo demasiado grande para el dueño de casa en un partido que presentó escaso vuelo futbolístico.

Síntesis:
C. Juventud Unida (0): José Mancinelli; Cristian Garraza, Mauricio Del Cero, Germán Rivera (c), Franco Giuffré; Alejo Quiroga, Emanuel Campo, Nicolás Rucci; Franco Chiaretta; Federico Comini y Edgardo Brittes. DT: Jorge Grassi.

C.A. Argentino Peñarol (Córdoba) (1): Martín Silva; Franco Gozzerino, Federico Delgado, Matías Francucci, Leandro Gómez; Renzo Grasso, Alejandro Luna (c); Ramón Tello, Agustín Martellotto, Maximiliano Gay; Jonathan Corzo. DT: Rodolfo Graieb.

Gol: en el segundo tiempo, 37’ Manzanares.
Cambios: en el primer tiempo, 34’ Joel Manzanares por Tello (AP). En el segundo tiempo, 18’ Benjamín Flordelmundo por Quiroga (JU), 22’ Gonzalo Zárate por Gay (AP), 31’ Agustín Fazio por Corzo (AP) y 39’ Emiliano Picco por Giuffré (JU).
Árbitro: Claudio Aldecoa (Laboulaye).
Cancha: Predio “Los Teros”, Juventud Unida.
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Prensa CJURC).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario