
En el momento en que Claudio Pavón cobró el penal de Cristian Acosta sobre Emiliano Picco, la mayoría de los habitantes del 9 de Julio estallaron de rabia.
Unos segundos después, Brittes marcó el 1 a 0 para Juventud Unida y la bronca se convirtió en frustración. Las caras en la platea que da a la avenida Marconi eran rostros casi desesperanzados. La sensación que había en el aire era como cuando en el cine, en medio de una película dramática, los espectadores se dan cuenta de que el film no tendrá un final feliz.
Es que el destino parecía otra vez jugarles una broma macabra a los simpatizantes del Albo. Una posible derrota con la Juve hubiera sido el corolario de una cadena de malas noticias. A la llegada de Víctor Beraldi a Estudiantes, las lesiones antes de arrancar la competencia, el mal comienzo futbolístico y el escándalo de Morteros se le sumaba una derrota con uno de los rivales directos por mantener la categoría. Eran demasiadas calamidades para un solo torneo.
Para el alivio de toda esa gente, el final del partido terminó siendo como el de las películas pochocleras: Atenas dio vuelta el resultado y se quedó con el triunfo.
Tan hollywoodense fue que hasta tuvo a uno de los héroes emocionado, tirado en el verde césped luego de haber conseguido el objetivo. Esa imagen de Nicolás Gatto fue una muestra de lo que vivió todo Atenas en la previa al choque con el equipo de Jorge Grassi.
La victoria sirvió para dar vuelta la página. Dejar atrás todas esas imágenes negativas que tenía el torneo. Sacarse de la cabeza la frustración de haber sentido que se podía pelear por la clasificación, olvidarse de todas las aristas que dejaron las expulsiones ante Tiro Federal y aclarar las ideas para la segunda rueda que se viene. Todo esto, justo antes de quedar libre.-
Lo que se fue
En estos 8 partidos de la primera rueda Atenas dejó algunos números que demuestran por qué está tan abajo en la tabla. El incidente de Morteros y el bajo rendimiento en algunos partidos son las aristas que hay que tener en cuenta.
En total, Darío Bringas tuvo que usar en estas 8 jornadas a 25 jugadores. La cifra es muy elevada y tiene que ver con las lesiones y las expulsiones. El no poder repetir el equipo titular nunca influye de manera negativa e implica no poder encontrar una línea de juego.
Las lesiones son conocidas y la de David Feldman fue la más notoria. En el caso de las expulsiones, a las sanciones de Morteros se les suman las tarjetas rojas de Emanuel Becerra en Leones en la primera fecha y la de Diego Oyola en el clásico.
De los 25 nombres que puso Bringas en su planilla, el único que repitió de titular en todos los encuentros fue Nicolás Gatto.
Otro dato a tener en cuenta es la cantidad de goles, tanto en contra como a favor.
En total, el Albo convirtió sólo 6 tantos en la primera rueda. De ellos, la mitad fueron de Nicolás Gatto, que es el goleador del equipo. Lo siguen Leonardo Piris con 2 y Guillermo Tambussi con 1. En 4 partidos el conjunto de Bringas no pudo convertir ni un gol.
Si bien no es tan preocupante, en su área Atenas también ha tenido problemas. En lo que va de este Federal B el conjunto de la Marconi recibió 11 goles, 3 menos que Juventud Unida y Argentino Peñarol, a los que más tantos les marcaron en la Zona B de la Región Centro.-
Lo que vendrá
Los próximos días de Atenas estarán signados por la llegada de las sanciones a los involucrados en las agresiones al árbitro Marcos Romera. Después de más de 15 días y sin fecha entre semana, se supone que el Consejo Federal tomará la decisión de cuántas fechas recibirán cada uno de los jugadores y el cuerpo técnico.
Una vez que se sepa cuántos partidos estará parado cada jugador, Bringas empezará a planificar el duelo ante Sarmiento de Leones que abrirá la segunda rueda. El encuentro se disputará seguramente el miércoles 28 por la noche.
Después, vendrán unos pocos días de recuperación y llegará la hora de viajar al Trampero de Argüello para enfrentar a Argentino Peñarol. De obtener buenos resultados en esos partidos, Atenas quedaría a resguardo de cualquier chance de perder la categoría.
Así, el triunfo sobre Juventud Unida es para Atenas una alegría en el final de una primera rueda complicada. Alejó sombras, trajo tranquilidad y sirvió para cerrar algunas heridas que se habían abierto luego de los incidentes en Morteros.
FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario