Etiquetas

miércoles, 21 de septiembre de 2016

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: REGIÓN CENTRO: ZONA B: Los resultados no aparecen y se vienen dos fechas clave - FUENTE: (José Luis Debernardi) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

Juventud Unida ve cómo pasan los partidos y no consigue ganar, por lo que el fantasma del descenso lo acecha. Será vital que reencuentre el rumbo y sume en los juegos ante Sarmiento y Peñarol.
Los partidos pasan y los resultados no aparecen para Juventud Unida. La derrota ante Atenas profundizó el presente deportivo del equipo que ve peligrar su permanencia en la categoría.
Pero el problema principal no pasa por la situación estadística, sino por el presente del equipo que el domingo dejó una pálida imagen.
En el estadio 9 de Julio se volvió a confirmar que le cuesta mucho generar en ofensiva. Es un equipo que se presenta bien parado en defensa, pero que del medio para arriba no encuentra respuestas a la hora de generar y que extraña demasiado a Germán Gigena, quien todavía tiene una fecha que cumplir, sumado a la lesión de Gonzalo Santillán.
El domingo, pese a haberse puesto en ventaja antes del cuarto de hora, nunca pudo tener el control del partido y terminó cayendo con un remendado Atenas, que justificó el triunfo con su mayor vocación para buscar el arco rival.
A Juventud Unida lo separan sólo dos puntos del último lugar en la tabla, en la que se se encuentra Argentino Peñarol de Córdoba, que es hoy por hoy quien está perdiendo la categoría.
Lo hecho hecho está y ya nada se puede cambiar. Lo que sí la Juve tiene que hacer es un borrón y cuenta nueva rápidamente. Queda mucho camino por recorrer y para cumplir el objetivo de permanencia sigue dependiendo de sí mismo.
Serán horas de autocrítica, profundizar los trabajos, agachar la cabeza, darle para adelante e intentar salir lo antes posible de este pozo en el que se encuentra inmerso. Ellos, jugadores y cuerpo técnico, saben mejor que nadie cuáles son sus falencias y aspectos a corregir. En su experiencia estará salir a flote.
De ahora en más será todo partido a partido. Pero en ese juego a juego hay algunos que serán finales. Y las dos primeras las tendrá en las próximas dos fechas, en el cierre de la primera rueda y el arranque de la segunda.
Es que en ambos juegos será local y más que nunca tendrá que hacer valer esa localía y tratar de que no se le escapen más puntos.
El primer escollo será el próximo sábado cuando reciba a Sarmiento de Leones. Un Sarmiento que tomó un poco de oxígeno el domingo al ganarle como local a Alumni y así se fue a 6 puntos de la Juve, quedando en la mitad de la tabla.
Y la primera gran final será cuatro días más tarde cuando, en el que será el arranque de la primera rueda, reciba a Argentino Peñarol, hoy por el rival directo. Es un juego que no puede perder, uno esos partidos en los que lo único que importará es el resultado. Pero está claro que generalmente los resultados llegan como consecuencia de los buenos rendimientos, algo que el último domingo Juventud Unida no tuvo.
FUENTE: (José Luis Debernardi) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario