
Referente internacional en la categoría C4 que núclea a ciclistas con dificultades de movilidad e impedimentos en sus piernas, el ciclista paralímpico iraní Bahman Golbarnezhad se cayó de la bicicleta en una bajada de la vuelta inicial del circuito carioca en el barrio El Portal, en la zona oeste de Río de Janeiro, desde donde fue trasladado de inmediato al hospital zonal.
A pesar de la atención médica recibido en el lugar del accidente, Bahman Golbarnezhad murió a raíz de un paro cardíaco al llegar a la Unidad de Cuidados Intensivos UCI produciéndose el primer deceso en un Juego Olímpico o Paralímpico desde que el ciclista danés Knud Enemark Jensen falleció hace ya más de cincuenta años en Roma 1960.
Veterano de la guerra desatada entre Irán e Irak desde 1980 a 1988, Bahman Golbarnezhad había representado a su país en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 tras varias temporadas participando en levantamiento de pesas.
“Es muy difícil para nosotros anunciar esta triste noticia. Con un inmenso pesar, debemos decir que Sarafraz Bahman Golbarnezhad, el campeón del ciclismo iraní, ha muerto tras un accidente mientras competía en los Paralímpicos de 2016″, se informó oficialmente a través de un comunicado de prensa emitido por el Comité Paralímpico Internacional.
Además, a través de sus respectivas cuentas en las redes sociales, se conocieron las condolencias del presidente iraní Hassan Rouhani y del titular de la Unión Ciclista Internacional UCI, el dirigente irlandés Brian Cookson, quien calificó al accidente como “un hecho desvastador”.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario