
Estudiantes no pudo salir el domingo del vaivén futbolístico que hasta aquí ha tenido en la competencia.
Con pasajes de buen fútbol más acorde al potencial que tiene en su plantel), pero con otros donde no termina de encontrar los caminos para lastimar, el Celeste viene navegando en aguas turbulentas, sin terminar de encontrar su norte.
Queda claro que todavía falta mucho y está a dos unidades de la zona de clasificación y a tres de la punta, pero el margen para dejar puntos en el camino se reduce con el correr de las fechas donde el equipo no suma de a tres.
El domingo ante Tiro la principal falencia pasó por la mitad de la cancha, donde el bajo nivel futbolístico de Andrés Aimar, sumado a Víctor Beraldi que no termina de ponerse 10 puntos desde lo físico, más la posición indefinida de Maximiliano Comba por la banda derecha, atentaron para que el Celeste no pudiera gestar situaciones de peligro que pusieran en serio aprieto a Tiro de Morteros.
Si la gestación de juego es deficitaria, el trabajo de los delanteros se vuelve deslucido y por eso Reynoso, Sepúlveda o Minich no han tenido en los últimos dos partidos actuaciones para destacar, más allá de las ganas que el Chivo muestra en todos los partidos.
Atrás la cosa está más clara, ya que Peralta sigue mostrando su solidez habitual y los defensores con picos más altos de alguno en un partido en particular, le dan seguridad al equipo.
Un párrafo aparte para Maximiliano Zbrun, el cinco viene siendo lo más prolijo y constante en Estudiantes, con partidos siempre arriba de los 6 puntos. Más allá de esto, lo mejor del volante se vio en los minutos que tuvo a Alejandro Cabrera a su lado, un ladero para recuperar y una salida para el primer pase.
El domingo ante Tiro Zbrun quedó muy solo por momentos, debiendo cubrir los espacios que se generaban a espaldas de Aimar, Comba y Beraldi.
Recuperarse rápidamente
El fixture le dará la posibilidad a Estudiantes de regresar rápidamente a zona de clasificación, ya que el sábado visitará a Las Palmas.
De ganar, el Celeste superará a quien hoy es el escolta del líder Tiro.
Esta es una chance que los riocuartenses no pueden dejar pasar, ya que si se le siguen escapando los punteros se le va a comenzar a hacer cuesta arriba la lucha por la clasificación.
Dos “tocados”
El partido del domingo dejó a dos jugadores de Estudiantes con molestias musculares.
Víctor Beraldi finalizó con una molestia en uno de sus aductores, por lo que luego de esperar las 48 horas necesarias, se realizará mañana una ecografía para conocer el grado de la lesión
Ayer el jugador dialogó con PUNTAL y manifestó que le dolía la zona, pensando que quizás la fuerte contractura que arrastró en las últimas semanas lo hizo inconscientemente pisar de una manera diferente y eso le terminó cargando el aductor.
El otro es Nicolás Rodríguez, quien también será sometido mañana a estudios por una molestia en el posterior.
El que sigue recuperándose de su lesión es Guillermo Puñet, quien venía teniendo destacadas actuaciones en una posición (lateral derecho) que le estaba dando muchos réditos al equipo.
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario