Etiquetas

viernes, 23 de septiembre de 2016

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: REGIÓN CENTRO: ZONA B: Se terminó el incómodo suspenso: Atenas está listo para volver con todo - FUENTE: (Agustín Hurtado) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Salieron las sanciones por los incidentes en Morteros. Excepto Maldonado y el técnico Bringas, que recibieron 5 fechas, los demás podrán regresar en el próximo encuentro. “Estamos conformes, pero no nos tenemos que olvidar de lo que pasó”, dijo el presidente de la Subcomisión de Fútbol, Federico Viotti.
Después de 18 días de incertidumbre, impaciencia y algo de angustia, Atenas finalmente conoce las sanciones por los incidentes en Morteros. El Tribunal de Disciplina dio a conocer la resolución de lo sucedido y, contradiciendo a los malos presagios que se tenían, las penas para los protagonistas no son tan largas. La mayoría de los informados podrá jugar el miércoles que viene cuando el Albo se presente nuevamente por el Torneo Federal B ante Sarmiento de Leones.
En la resolución del expediente número 3405/16 del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal se anunció que: Álvaro Cuello quedó absuelto de culpa y por lo tanto no fue sancionado. Federico Saporiti, Emanuel Becerra, Hugo Baigorria, Emanuel Testa y Guillermo Tambussi recibieron 3 partidos, los cuales ya fueron cumplidos. En tanto que, Fernando Maldonado y el entrenador Darío Bringas recibieron 5 fechas, de las que ya pasaron 3, por lo que todavía estarán ausentes en dos encuentros.
De la lectura de esta resolución se desprende que las gestiones de los dirigentes y asesores letrados del club funcionaron de la mejor manera. Cuando el árbitro Marcos Romera dio a conocer su informe, parecía que varios de los involucrados se iban a perder el resto del torneo. Sin embargo, la mayoría de ellos volverá rápidamente.
Es evidente que el descargo realizado, en el que el club aceptaba las agresiones, pedía disculpas y se mostraba totalmente arrepentido, tuvo un efecto positivo en la decisión del Consejo.
En ese sentido, Federico Viotti, presidente de la Subcomisión de Fútbol del club, explicó que desde la institución se trató de hacer todo lo posible para que la resolución fuera justa. “Nosotros nunca nos victimizamos. Sabemos que lo que hicimos estuvo muy mal y eso lo demostramos ante el Consejo. Nunca negamos lo ocurrido, nos hicimos cargo, de hecho los involucrados fueron a declarar a Buenos Aires”, explicó el dirigente del Albo.
Repasando caso por caso, la absolución de Álvaro Cuello es lo que no sorprende, ya que en las imágenes de los incidentes, al volante de Atenas no se lo veía involucrado en los mismos. Está claro que el Consejo se guió además por el descargo que el jugador hizo al declarar en Buenos Aires.
Que Maldonado y Bringas sean los que más partidos recibieron, tampoco llama la atención. El jugador estuvo detenido en Morteros porque en medio de los incidentes agredió a un polícia y quedó grabado por las cámaras haciendo gestos a los hinchas de Tiro Federal.
Por su parte, el técnico fue sindicado por el árbitro como el principal causante de los incidentes. De todos modos, que sólo hayan recibido 5 fechas fue un alivio, teniendo en cuenta que se auguraban muchas más.
Más allá de la levedad de las sanciones, en Atenas son conscientes de que los hechos no deben quedar en el olvido. “No lo tenemos que dejar pasar así nomás a esto. Fue algo grave y todos lo sabemos. Los jugadores y el cuerpo técnico lo tienen claro. Nosotros vamos a tomar alguna medida que tenga que ver con una actividad social. Más allá de que puede haber algo económico, nos parece mejor que los jugadores participen de alguna manera. Ya veremos si es en el predio o en otro lado, pero la idea es que le mostremos a la sociedad que estamos arrepentidos de lo que hicimos”, describió Viotti.
En lo futbolístico, ni el más optimista de los simpatizantes del Albo esperaba que la mayoría de los protagonistas pudieran estar presentes ante Sarmiento de Leones. Hace una semana el panorama era muy complicado.
Atenas perdía ante Alumni de Villa María y la sombra del descenso aparecía. Ahora, con la victoria ante Juventud Unida y la vuelta de los sancionados, la tranquilidad parece haber vuelto a la avenida Marconi. “Esto nos da otro aire. Yo insisto con que no hay que olvidarnos de lo que pasó. El error que cometimos hizo que perdiéramos puntos importantes. Ahora hay que poner la cabeza de lleno en lo que viene y el torneo nos dirá para qué estamos”, comentó Viotti, que luego de los incidentes en Morteros había declarado que ante esos hechos el objetivo había pasado a ser el mantener la categoría.
La espera de Atenas se terminó y de buena manera. Queda claro en las palabras de Viotti, que más allá de lo resuelto por el Tribunal, lo ocurrido no quedará en el olvido.
FUENTE: (Agustín Hurtado) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario