Si bien el acuerdo inicial contemplaba el pago de $30 millones, finalmente se decidió que el monto total sea canjeado en vehículos que son cedidos a la AFA antes de llegar a la órbita del Poder Ejecutivo.-
Mientras en el juzgado de María Romilda Servini de Cubría avanza la investigación por el destino de los fondos del Fútbol para Todos, aparecen detalles, hasta ahora desconocidos, del acuerdo refrendado entre el Gobierno y la Asociación del Fútbol Argentino. Infobae accedió, mediante un pedido de acceso a información pública, a la documentación que certifica la cantidad de vehículos que el patrocinante IVECO –único sponsor privado de la transmisión del fútbol argentino– le aportó al Ejecutivo, en el marco del contrato de publicidad.
En un comienzo, la intención del acuerdo entre IVECO y AFA era que el contrato entre ambos iba a ser pagado por la compañía automotriz con una parte en efectivo y la otra con "camiones" como canje que iban a ser destinados a la Casa Rosada. Por temporada, IVECO debe aportar 30 millones de pesos al Estado Nacional, pero finalmente se decidió que el monto total del contrato sea entregado en vehículos. El sistema es simple: IVECO le entrega los camiones a la AFA y es la AFA la que los cede al Ejecutivo. Infobae, mediante el decreto 1172 de acceso a la información pública, solicitó a la Jefatura de Gabinete que informe la cantidad de vehículos entregados por la AFA y el destino que se le dio a cada uno de ellos. Con la firma de Javier Edgardo Funes, responsable de Acceso a la Información, la Coordinación del Programa "Fútbol para Todos" entregó a este medio la información solicitada. Es la primera vez que se aporta información oficial en el marco de los contratos para la televisación del fútbol argentino.
Según la documentación aportada por el gobierno nacional, IVECO entregó 102 vehículos entre el comienzo del contrato en 2009 hasta 2013. Una vez que los camiones ingresan al Ejecutivo, es Presidencia de la Nación la responsable de distribuirlos en las distintas dependencias del Estado, según las necesidades de cada una. De acuerdo a lo informado por la Coordinación del Fútbol para Todos, la distribución quedó de la siguiente manera:

No hay comentarios:
Publicar un comentario