En Villa Warcalde, los blanquinegros se impusieron 37-32 en un partidazo que tuvo de todo y que los mantiene en lo más alto de la tabla.-
Por Joaquin Aguirre:
De comedia musical con baile incluido, a película de guerra con escenas de terror. Así fue el clásico de altísimo voltaje y pasajes de muy buen rugby que protagonizaron Tala y Athletic en Villa Warcalde, y que quedó en poder de los primeros por 37-32.
Fue un duelo digno de los dos equipos con mayor vocación ofensiva. Friccionado y con marcador cambiante. Parejo. Jugado al ciento por ciento por cada uno de los que ingresó a la cancha. Lo tuvo Tala, que arrancó con dos tries y un aire arrollador.
Presionó y obligó a su rival a cometer errores. Facturó y esperó. Athletic lo fue a buscar y en cada contacto, el clásico elevó su temperatura. Se jugó con hambre y vehemencia. Con locura y arrebato.
En defensa, el blanquinegro no supo escapar de las infracciones (recibió tres amarillas y Marioli zafó de la expulsión), aunque su juego casi no se resintió.
La visita no lo supo capitalizar, pero al menos se mantuvo a tiro gracias al pie de Luna. Así, la primera etapa se cerró con un exiguo 13-12 para los locales, pero con la sensación de que el rugby de alto vuelo se mantendría.
En el segundo tiempo, Tala volvió a golpear de entrada y en los primeros tres minutos apoyó a través de Gonzalo Ruiz y Cuaranta. Dos bombazos en cada punta que ante cualquier rival hubieran sido una estocada mortal con un marcador 27-19.
Sin embargo, al frente estaba este Athletic modelo 2014, tan herido como repleto de orgullo. Y que lo fue a buscar a cualquier precio.
A los 5 minutos, Joaquín Paz, impulsor de la levantada y de gran partido junto con “el Oso” Aramayo, se metió en la defensa blanquinegra y marcó el camino del descuento.
Más tarde apoyó Fortuna y ahí sí Athletic se sintió vivo de nuevo. Luna volvió a facturar y por primera vez, el “inglés” pasó al frente (29-27). Como si esto fuera poco, todavía quedaban 25 minutos de rugby del bueno, jugado con el corazón y al límite de la capacidad física.
Tala siguió buscando y esta vez las amarillas (dos) fueran para los de barrio jardín. El líder del Súper 8 no se desesperó y a cinco minutos del final encontró su oportunidad. Maul en campo rival, pelota afuera, Ambrosio bancó el tackle y lanzó a Schulz que no paró hasta aterrizar en el in goal rojinegro.
Quedaba tiempo para una más. Athletic recuperó la posesión y Diez se fue directo al try. Sin embargo, “Guille” Albrisi puso su hombro al servicio de su equipo y salvó algo más que el resultado. Tala festejó, pero los aplausos del final fueron para los dos.-
Síntesis
Tala: Brarda, Escutti y Colazo; Freytes y Lobato; Marioli, Javier Ruiz (Paulín) y Basile (Aníbal Panceyra); Oviedo y Stéfano Ambrosio (c) (Zamorano); Cuaranta, Folkenand (Facundo Panceyra), Nacassian, Schulz y Gonzalo Ruiz (Albrisi). Entrenadores: Schröder, Giannantonio, Torres y Vahanián.
Athletic: Russo, Fortuna (c) y Libeau; D. Bustos (Achával) y Yapur; Schoeder, Ruiz y Aramayo; Becerra y Guillamondegui (González); Rizzi (Diez), Simo, Paz, Barrea y Luna. Entrenadores: Giacomino y Bursa.
PT: 4m try de Marioli (T), 11m penal de Luna (A), 13m try de Basile (T), 28m penal de Luna (A), 33m penal de Ambrosio (T), 39 y 46m penales de Luna (A). Parcial: Tala 13-Athletic 12. ST: 1 y 3m tries de G. Ruiz y Cuaranta convertidos por Ambrosio (T), 5 y 12m tries de Paz y Fortuna convertidos por Luna (A), 15m penal de Luna (A), 25m penal de Ambrosio (T), 31m penal de Luna (A) y 35m try de Schulz convertido por Nacassian (T).
Amonestados: Brarda, Marioli y Lobato (T); Aramayo y Becerra (A).
Árbitro: Alberto Passamonti
Intermedia: Tala 32-Athletic 19
Cancha: Tala
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Pedro Castillo).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario