Algunas de sus jugadoras han sido "tentadas" por clubes de Huinca Renancó y Laboulaye para que se incorporen a sus planteles, pero ellas anhelan con integrar algún equipo de los que están disputando el Torneo Oficial de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, que comenzó recientemente.
La impulsora de este sueño que finalmente se concretó, es María Eugenia Esteban, quien dentro del plantel ocupa el puesto de arquero, pero a veces también juega en la defensa. En dialogo con Al Toque, María Eugenia recuerda como fue el comienzo de Arcángeles: "Todo empezó hace casi dos años, cuando en Mackenna comienza el furor del fútbol femenino. Siempre me gustó jugar y nunca había tenido la posibilidad de hacerlo integrando un equipo. Cuando el Club Belgrano hace el primer torneo, con mis amigas armamos un equipo muy remoto y a pesar que la mayoría no teníamos experiencia, ganamos dos partidos, uno a Unión que es el primer equipo que se formó acá”.
Esa participación nos entusiasmó para armar un plantel más competitivo, entrenar dos o tres veces por semanas e incorporar a chicas que ya tenían un poco más de experiencia. A partir de ahí, en todos los torneos que se hicieron en Mackenna y en la región participamos, y por suerte nos fue muy bien. En los primeros nos costó un poco, pero después nos fuimos adaptando al estilo de juego que nos pedía la entrenadora y se nos fueron dando los resultados y comenzamos a ganar campeonatos. Ya salimos quince veces campeonas", dice entusiasmada la multifacética jugadora.
El conjunto está integrado por María Eugenia Esteban y Liliana Nieto (al arco), Roxana Ferraro, Verónica Alaniz, Guadalupe Taranilla y Nadia Fea en la defensa, mientras que las delanteras son Macarena Gomez, Luján Balmaceda y la goleadora Yanina Fea. La dirección técnica está a cargo de Mariela Coria.
"Somos un equipo muy ofensivo. Nos paramos bien en todas las líneas y desde el primer minuto del partido salimos a atacar por todos los sectores de la cancha. Tener una buena preparación física, nos favorece porque mantenemos la presión ofensiva hasta el final, y por eso somos un equipo temible, muy goleador. No nos pueden aguantar el ritmo", dice con mucho optimismo Guadalupe Taranilla, capitana del conjunto quién en la defensa cumple el rol de central o volante de contención.
-¿Les gustaría jugar en un equipo de los que hoy están participando en el Torneo de la Liga de Río Cuarto?
Estaría bueno jugar en el torneo de la Liga, pero mejor sería que un equipo de Mackenna participe, porque se podría generar un proyecto con categorías inferiores, objetivos claros y valorables", señala María Eugenia Esteban.
"No nos creemos Divas".
Lo cierto es que Sportivo Arcángeles es el rival a vencer en todos los campeonatos donde participan. En Vicuña Mackenna hay conformados más de diez equipos, pero el más "benjamín" y ganador es el conjunto "Lila". A pesar que cuando juegan, desde las populares, les gritan, "algunos" piropos para alentarlas, también les llegan a sus oídos, criticas y algún que otro insulto.
"No nos consideramos "Divas". Somos un equipo, muy correcto y humilde dentro y fuera de la cancha. Que nos griten, no nos molesta porque sabemos que eso puede ocurrir, es el folclore del fútbol. Nosotras queremos jugar, pero como algunos equipos no nos pueden ganar jugando, nos salen a pegar", afirma la capitana.
¿Por qué el nombre Arcángeles?
Porque somos siete. Pero no somos ni ángeles ni demonios (risas), dentro y fuera de la cancha somos personas normales. Cuando jugamos con la camiseta alternativa de color negro (la oficial es de color Lila), desde el vestuario entramos ganando uno a cero, porque el color negro nos hace más sexies", dispara en tono de broma María Eugenia.
A veces no todo es "color de rosa".
Pero no todo es "color de rosa" como su camiseta Original (la alternativa es de color negro). El conjunto "angelical" estaba participando del Torneo de Futsal que se viene desarrollando en el Salón del Club Atlético San Martín, con singular éxito. De los cuatro partidos diputados habían logrado tres victorias y un empate. Pero por disconformidad por el mal arbitraje que dirige los encuentros, tomaron la decisión de retirarse del certamen.
Para aclarar dudas y comentarios -según ellas- "maliciosos" que circulan por las calles, Guadalupe Taranilla, explicó el por qué de su desvinculación del campeonato que venían ganando. "Nos retiramos del torneo porque dentro de la cancha, en todos los partidos recibimos, golpes, algunos sin pelota y vimos que corría riesgo nuestra integridad física, con un mal arbitraje que nunca cobro las faltas. Nosotras vamos a los torneos a jugar y divertirnos, pero no a pegar ni a que nos peguen patadas y codazos. Además los insultos de las hinchadas contrarias son una falta de respeto. Particularmente entiendo los cánticos y las cargadas, pero no que te insulten sin motivos", se lamentó la defensora del equipo "casi" invencible.
Vale aclarar que el partido al que hace alusión Guadalupe, fue contra Unión, el primer equipo de Fútbol Femenino formado en la ciudad de Mackenna. Ese partido, lo termino ganando Arcángeles por un tanto contra cero, y fue el último debido a la decisión que luego tomaron de retirarse del certamen.-
TEXTO y FOTO: (Alejandro Fernández).-
REDACCIÓN: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario