La selección asiática anuló, por cuestiones económicas, la concentración prevista para abril, en Sudáfrica. Además, sólo tiene arreglado un amistoso ante un rival de poca jerarquía. No llegará en su mejor forma a la cita ecuménica.-
Por Agencia Telam:
La Federación de Fútbol de Irán, cuyo seleccionado será rival de Argentina en el grupo F del Mundial de Brasil 2014, anuló una concentración prevista para abril en Sudáfrica. El entrenador del seleccionado iraní, Carlos Queiroz (ex DT de Portugal), informó hoy que la anulación de la concentración en Sudáfrica se debe a problemas económicos.
Debido a las sanciones internacionales en relación con la disputa por su programa nuclear, Irán atraviesa desde hace dos años una crisis económica, según señaló DPA.
Los problemas económicos de Irán también ponen en peligro el período de entrenamiento que se iba a realizar en Austria en mayo próximo.
La Federación iraní tampoco pudo acceder a los deseos de Queiroz de disputar partidos de preparación contra rivales de categoría. El único test planeado hasta ahora es un partido contra el seleccionado de Papúa-Nueva Guinea.
"Mi paciencia tiene sus límites", afirmó el técnico portugués, visiblemente contrariado en una conferencia de prensa.
El grupo F se completa con los seleccionado de Nigeria y Bosnia Herzegovina; y el partido ante los asiáticos está apuntado para el 21 de junio, en Belo Horizonte, a partir de las 13.-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario