El colombiano Nairo Quintana mostró porqué es el mejor pedalista de la actualidad, al quedarse en forma brillante con la cuarta etapa del Tour Internacional de San Luis, corrida entre Potrero de los Funes y el cerro El Amago.-
El gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, recibió al corredor del Movistar Team en el Alto del Amago a 1710 m sobre el nivel del mar y luego de recorrer 166,3 agotadores km.
Quintana entabló un “mano a mano” final con el corredor del San Luis Somos Todos, el mendocino Sergio Godoy, cuando comenzó la trepada al cerro El Amago y tras dejar atrás el dique Las Palmeras. En ese duelo, el colombiano mostró toda su jerarquía, a pesar de la resistencia que le propuso el puntano por adopción, y en los últimos kilómetros ya se comenzó a sentir ganador.
Al final fueron 50 los segundos que pudo establecer con Godoy que fue escolta y 1’32’’ con otro colombiano, Darwin Atapuma que fue tercero. Este triunfo de Quintana le posibilitó quedar a sólo 4” del líder de la general, el estadounidense Phillip Gaimon, quien llegó a más de 4’ y con tres etapas aún por correrse.
También con este triunfo, Quintana quedó como líder absoluto de las metas de montaña, con 16 puntos contra 11 unidades de Peter Stetina que marcha segundo.
En las metas sprint, Julián Gaday se convirtió en el nuevo líder de la especialidad al sumar ahora 10 puntos contra los ocho de Juan Ignacio Curuchet.
En la general sub 23, sigue ganando el británico Adam Yates, mientras que en la suma por equipos, los estadounidenses del Team UnitedHealthCare continúan siendo el mejor equipo de la carrera.-
FUENTE: (http://agenciasanluis.com) - NOTA: (Jorge Scivetti) - FOTO: ( Marcelo Lacerda).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario