Banda Norte recibe desde las 21.30 al colista La Unión de Colón, con la misión de retornar a la victoria luego de dos derrotas sucesivas. Si gana, volverá a prenderse en el lote de vanguardia.-
Para lograr el objetivo de clasificar entre los cuatro primeros de su grupo, Banda Norte sabe que no debe resignar puntos como local. Y esta noche tendrá la posibilidad de sumar un eslabón más a su cadena de triunfos en casa cuando reciba a La Unión de Colón (Entre Ríos), que marcha último.
El partido, correspondiente a la séptima fecha de la Región Sur del TNA, está programado para las 21.30 en el estadio de Asociación Atlética Banda Norte, tendrá como dupla arbitral a Alejandro Zanabone y Leonardo Barotto y contará con la fiscalización de Gustavo Tacconi.
Después de los traspiés sufridos en la ruta con San Lorenzo de Chivilcoy y Sport Club Cañadense, para el equipo dirigido por José Luis Pestuggia llegó la hora de recuperar terreno frente a un rival que llega con demasiadas urgencias.
Banda Norte debe volver a las fuentes para ser intenso en defensa y elaborar sus mejores ofensivas. Tiene material y puede hacerlo, como lo ha demostrado en esta segunda fase, manteniendo su cancha imbatible, con triunfos sobre el encumbrado Ciclista Juninense y Alianza de Viedma.
Como contrapartida, La Unión de Colón no ganó ningún partido de visitante, cayendo sucesivamente con Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Monte Hermoso Basket y Sportivo 9 de Julio de Río Tercero.
El arma principal del “verde” es su juego en equipo, solidario en la entrega y sacrificado en la marca para recuperar pelotas y tener buenas ofensivas. Y debe recuperar esta tesitura, que no fue bien expuesta en los compromisos en Chivilcoy y Cañada de Gómez.
El juego interno será fundamental ante un equipo con poca altura y sin extranjero. Y en la zona pintada deben hacer sentir su experiencia y capacidad Mauro Negri y Eric Freeman. A sus trabajos deberán acoplarse, cuando les toque ingresar, el aguerrido Gustavo Acosta y el juvenil Franco Barroso.
Además necesita que Fernando Titarelli vuelva a tener una buena conducción y que en este rubro mejore su producción Juan José Giaveno, al tiempo que debe recuperar su efectividad en el lanzamiento perimetral.
La Unión es un equipo corto, que concentra el 90 por ciento de su goleo en sólo cinco jugadores: el ex bandeño Mariano Mazzini, el pívot Emilio Domínguez Bais, los aleros Pablo Osores y Andrés Mariani, y el base Agustín Carabajal.
Será importante también ir minando las fuerzas de un rival con poco recambio para asegurar la victoria. Esa que tanto necesita, para seguir con el invicto en casa en la segunda fase y para volver a escalar posiciones, ya que puede recuperar el tercer puesto, porque Monte Hermoso Basket y Sport Club Cañadense, que les llevan un punto a Banda Norte, tendrán riesgosas visitas.-
FUENTE: (ALL Press) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario