Estudiantes de Concordia logró el ascenso a la Liga Nacional de básquet tras 24 años, luego de superar a San Martín de Corrientes por un ajustado 78-77 y consagrarse campeón del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) al dar vuelta la serie que perdía por 2-0 e imponerse por 3-2.
El equipo entrerriano logró imponerse en un encuentro caliente, con un final escandaloso producto de la agresión de los hinchas del equipo correntino a jugadores de Estudiantes, y se adjudicó la final por 3-2.-
De esta manera, el conjunto de Concordia consiguió el tan postergado regreso a la máxima categoría, mientras que San Martín deberá jugar el repechaje frente a Quilmes de Mar del Plata, en busca del segundo ascenso.
En un encuentro de trámite cambiante, Estudiantes se impuso con parciales de 20-17, 16-21, 24-22 y 18-17, y tuvo en Eduardo Gamboa a su máxima figura, con 26 puntos.
El triunfo en Corrientes fue el cierre perfecto para la histórica remontada del equipo entrerriano, que perdía 2-0 luego de sendas caídas como visitante, pero hizo valer su localía e igualó la eliminatoria en su cancha.-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Centronoticias).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario