Etiquetas

miércoles, 29 de mayo de 2013

FÚTBOL: PABLO MIGLIORE: Piden que se le prohíba la salida del país a Pablo Migliore

El abogado del dirigente de Boca Carlos Mechetti, acusado en la causa en la que se investiga una supuesta asociación ilícita pidió que se le prohíba la salida del país al ex arquero de San Lorenzo Pablo Migliore porque habría celebrado un "pacto espurio" con el juez de instrucción Manuel de Campos para lograr su liberación.
El escrito fue presentado ante el juez federal Julián Ercolini, por el abogado  Marcelo D'Angelo, luego de que el juez De Campos había autorizado a Migliore a viajar a Croacia, para gestionar su nuevo contrato para el futbol de ese país.
El juez Ercolini tiene a su cargo la denuncia presentada contra el juez De Campos que roza al ex arquero de San Lorenzo Migliore. El expediente advierte que más allá de lo que quedó reflejado en la ampliación de indagatoria de Migliore antes de recuperar la libertad, el futbolista habría aportado informalmente datos que activaron la investigación contra toda la barra y la dirigencia de Boca.
El arquero estuvo detenido por encubrimiento de Maximiliano Mazzaro, un barrabrava de Boca prófugo de la justicia por el crimen de Ernesto Cirino, por el que también está preso el líder de la barra de ese club Mauro Martín.
Días atrás recuperó su libertad, y según sostuvo la defensa del dirigente de Boca, Mechetti –detenido bajo prisión domiciliaria- habría dado nombres de jugadores,  dirigentes y barras, a cambio de la excarcelación.
En los pasillos de tribunales insisten en que a cambio de su liberación, ofreció información sobre cómo se relacionan los barras con jugadores y dirigentes, mencionando a varios de ellos, con la condición de que no conste en un escrito o acta de la declaración.
Lo que contó Migliore sirvió para formar una causa por supuesta asociación ilícita, ya que de su declaración surgieron elementos ajenos a la causa por el crimen de Cirino.
 Migliore para lograr su libertad en el expediente justificó su amistad desde la infancia con Mazzaro con videos de casamiento, fotos, y préstamos de dinero, sumando cinco testigos para acreditar ese vínculo.
El arquero sigue procesado por encubrimiento agravado del crimen de Cirino, pero fuentes de la investigación indican que finalmente terminará con un sobreseimiento.
Días atrás, el juez De Campos realizó un procedimiento en la Bombonera y que terminó con 51 barras detenidos en las inmediaciones del estadio, y las oficinas del club allanadas.
Luego se entregó y quedó detenido el presidente del Departamento de Socios, Carlos Mechetti, acusado de supuestamente proporcionarle carnets a la barra para el negocio de reventa de entradas. El juez busca probar la connivencia entre los barras y la dirigencia de Boca.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario