Este fin de semana comienza la temporada 2017 del Campeonato Argentino de motocross en la ciudad de Mar Del Plata, donde estarán presentes los hermanos Joaquín y Jeremías Fernández. Este año los pilotos oriundos de Achiras, radicados en Río Cuarto, formaron su propio equipo de competición para competir en la categoría profesional MX1.
Desde el mes de diciembre los hermanos Fernández trabajan para esta nueva etapa deportiva, conformando el equipo Karson Mototrack, escuadra con identidad riocuartense en la faz técnica y deportiva.
El año anterior Jeremías representó al equipo oficial Yamaha Racing, en tanto Joaquín no disputó competencias el año anterior luego de su incursión en el torneo nacional de Nueva Zelanda en 2015, representando a la marca Suzuki y finalizando en la décima posición.
Antes de comenzar una nueva participación nacional dialogaron con PUNTAL y expresaron sus expectativas.
Joaquín Fernández comento: “Estoy muy contento y ansioso por este nuevo proyecto que encaramos junto a mi hermano. Claro que las aspiraciones van a ir creciendo con el correr de la fechas pero el objetivo inicial es hacer un buen papel”.
Por su parte, Jeremías Fernández, analizó sus posibilidades: “En los últimos días se rompió el impulsor de mi moto en uno de los entrenamientos y recién voy a tenerlo listo para la carrera. Voy a llegar muy justo, nos la situación ideal, pero no hay que bajar los brazos.
Con respecto a la conformación de este nuevo equipo, los Fernández coincidieron: “es una gran responsabilidad y mucho mayor esfuerzo. Se nos hizo difícil conseguir apoyo económico pero también entendemos que hasta que el campeonato no comience todo proceso es complejo”, señaló Joaquín, el menor de los pilotos riocuartenses.
Jeremías Fernández, viene de competir para la marca Yamaha y pesar de no representar a la marca de forma oficial, el vínculo continúa: “Adquirimos dos unidades Yamaha 450 que las hemos actualizados tanto en chasis como en motores. Por suerte tenemos dos buenas motos que en los entrenamientos han funcionado muy bien y cuando terminemos de adaptarnos como equipo privado, los resultados van a llegar, trabajamos para eso”.
Como es habitual, Joaquín llevará pintado el número 901, en tanto Jeremías seguirá utilizando el clásico 925.
Este año el motocross argentino recupera una de las duplas de hermanos más talentosas del país, engrosando las filas de la categoría profesional MX1 que tendrá importantes figuras.
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

No hay comentarios:
Publicar un comentario