Subir a la cima del podio le valió mucho más que una medalla de oro. El ciclista belga Greg Van Avermaet estrenó una bicicleta completamente dorada con la que competirá hasta finalizar esta temporada como homenaje que su equipo BMC le rindió tras haberse coronado campeón olímpico de ruta en Río 2016.En un circuito plagado de ascensos y desniveles, Van Avermaet se impuso en el sprint final completando los 241 kilómetros cariocas en 6h10m05s relegando al danés Jakob Fuglsang y al polaco Rafal Majka a la segunda y tercera posición respectivamente.
Dueño del quinto puesto en el campeonato mundial de ruta tanto en 2010 como 2014, Van Avermaet ya utilizó esta bicicleta completamente dorada en la carrera Bretagne Classi que tuvo como vencedor a su compatriota Oliver Nasen del Iam Cycling Team mientras él arribó en la 46º colocación.
A sus 31 años, con 72 kilos en 1,81 de altura, el historial deportivo de Van Avermaet incluye dos victorias de etapa en el Tour de France y una en la Vuelta a España además de haber ganado dos clásicas como la Tirreno Adriático 2006 y la París Tours 2011.-
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario