Etiquetas

sábado, 7 de febrero de 2015

MAS DEPORTES: ESTUDIANTES: El cambio es posible - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).

Un grupo de socios e hinchas de Estudiantes conformaron la peña “Pasión Celeste”, un espacio amplio y plural que permita involucrarse en la realidad deportiva e institucional que vive el club.
Domingo 1° de febrero. Estudiantes y una nueva frustración deportiva. Todo el dolor por un objetivo que quedó trunco y que puso al desnudo las innumerables falencias que se cometieron en los últimos tiempos.
El desánimo y la preocupación de los hinchas eran indisimulables. Un club que tocó fondo, tanto en lo deportivo como así también en lo institucional. Promesas incumplidas y un marcado hermetismo que no deja de llamar la atención.
Los días posteriores al fracaso por el ascenso que no fue, transitaron entre rumores y trascendidos al por mayor. Un presidente en curso que se desconoce si seguirá y tres candidatos que pugnan por ocupar ese lugar.

Un nuevo espacio
En el medio, un grupo de socios e hinchas pusieron manos a la obra. Entre reunión y reunión, el miércoles se constituyó la peña “Pasión Celeste”, un espacio amplio y plural que permita involucrarse en la realidad deportiva e institucional que vive el club.
¿Cómo surge esta agrupación? “El mal momento que está pasando la institución no tiene que ver solamente con lo económico, sino con lo dirigencial, y pensamos que una cosa es consecuencia de la otra. No tenemos la 'bola de cristal' ni 'recetas mágicas', no vamos a mentirle al socio ni al hincha, lo único que le podemos decir son nuestras ganas de hacer cosas, y de hacerlas bien”, reza la introducción del acta fundacional.
Ayer, en horas del mediodía, se realizó una conferencia de prensa en la que se presentó en sociedad la peña “Pasión Celeste”. Sus integrantes contaron sus propuestas y no ocultaron el dolor y la impotencia por la actualidad que vive el club de la Avenida España.
Martín Carranza (concejal Río Cuarto para Todos), Osvaldo Da Costa (concejal UPC - Frente para la Victoria), el dirigente sindical Federico Giuliani (secretario general de ATE y CTA), el periodista Marcelo Escudero, Julio Mancinelli (ex dirigente), Francisco Alasia (junto a otros padres hoy a cargo del básquet) y el funcionario municipal Lucas Castro son algunas de las caras visibles de la agrupación.
“Intentamos plantear desde nuestra óptica cuál es la situación actual del club. Estudiantes ha dejado de ser el Estudiantes que la historia de la ciudad conoció.
Lamentablemente creemos que se vienen sucediendo errores en materia de gestión. Nosotros venimos a sumar, a hacer nuestro pequeño aporte. Tenemos una visión y una posición clara, consideramos que hay que definir una conducta que es refundar el club”, fueron las primeras palabras de Carranza, el encargado de tomar la posta.
“Nos constituimos como una opción de trabajo. Hoy Estudiantes no está bien y no funciona como un club. Estudiantes necesita de todos. Hoy vemos que las distintas disciplinas no tienen un sentido de pertenencia hacia el club. El básquet funciona solo, lo mismo que el tenis y también el fútbol infantil. Se necesitan proyectos a mediano y a largo plazo. Proyectos relacionados a lo institucional, a lo deportivo y también a lo social. Hoy los socios de Estudiantes estamos privados de la sede”, prosiguió el concejal de Río Cuarto para todos.
A las palabras de Carranza, también se sumaron en el diálogo con los medios las voces de Giuliani, Da Costa, Alasia y Mancinelli. Todos coincidieron en la necesidad de un cambio y en recuperar todo lo que se fue perdiendo con el paso de los años.

Ejes principales
Democratización interna de la institución. Que se abran las puertas a la participación y la toma de decisiones, que se consulte a quienes somos apasionados por los colores celestes, a los diferentes proyectos que marcarán el destino de Estudiantes.
Revaloricemos el rol del socio en la vida y la dinámica cotidiana del club, haciendo que la asamblea no sólo sea llamada para elecciones sino para discutir todas las decisiones y políticas que la institución llevará adelante. El estatuto debe estar a disposición en forma inmediata, sin tanta burocracia como la actual, para nuestros asociados.
El estado del club.- La sede, patrimonio histórico de nuestra ciudad, se cae a pedazos, por lo cual, hoy no tenemos un lugar físico y administrativo acorde para el funcionamiento. Por ello queremos recuperar inmediatamente el edificio para repararlo y ponerlo a disposición de la institución cuanto antes.
Pero no solo la sede se encuentra en mal estado, hay que recuperar, además, la infraestructura del estadio de fútbol, de los gimnasios cubiertos, accesos, paredones perimetrales, cantinas, boleterías, etc.
Transparentar la gestión.- Es necesaria la inmediata apertura de los libros contables y la presentación de los últimos 7 balances, que se hagan abiertos y públicos para los socios. Es impensable que hoy nuestro club esté endeudado en millones de pesos, y por eso exigimos que se esclarezca qué tipo de deudas contrajo la institución y ante quiénes (grupo inversor, AFIP, etc.), como así también que se informe si existe alguna relación formal con uno ó más fondos fiduciarios.

Propuestas a corto plazo
Crear la sub-comisión del hincha, a fin de darle participación a todos los corazones “celestes” en la vida interna del club, realizando jornadas voluntarias de trabajo en la institución, pintada de murales, la creación de la murga del club, actividades culturales, etc.
Crear la sub-comisión de Festejos y Homenajes, que tendrá a su cargo la organización de los eventos sociales del club. Confeccionará y controlará los alquileres de los salones y espacios de la institución, y como tarea fundamental tendrá a su cargo la realización de homenajes a personalidades, jugadores, socios, etc.
Crear el museo de Estudiantes. Es inadmisible que el club no posea un lugar de exhibición de nuestros logros y hazañas. Hoy los trofeos descansan llenos de tierra y telarañas en viejas vitrinas.

Lo que viene
La peña “Pasión Celeste” tiene decidido presentarse a la asamblea que, en principio, se realizará el próximo 12 de marzo.
Hasta que eso ocurra, sus integrantes están dispuestos a escuchar las propuestas de los tres nombres que hoy aparecen como candidatos a presidente (Alicio Dagatti, Iván Rozzi y Gabriel Russo), aunque no descartan tampoco conformar una lista propia y presentarse en las elecciones.
En Estudiantes el cambio es posible. Se requiere de mucho trabajo y por sobre todas las cosas unión. El objetivo no es otro que refundar un club que hoy parece estar a la deriva y sin un rumbo determinado.
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario