Etiquetas

martes, 3 de febrero de 2015

FÚTBOL: ALEMANIA: Di Santo, el solidario - FUENTE: (http://www.diariouno.com.ar).-

Volvió Franco y dijo: “Nos quejamos de muchas boludeces cuando hay pibes que no tienen para comer o gente que tiene alguna enfermedad y así y todo le da para adelante”.- 
Gustavo Privitera privitera.gustavo@diariouno.net.ar: 
Fue un regreso a puro gol, verdaderamente. Pasaron 85 días (casi tres meses) para que Franco Matías Di Santo (25) volviera a las canchas oficialmente (antes anotó en un amistoso) y estampara su sello goleador. El jugador local dialogó con UNO de la felicidad que siente por volver y anotar, mostró su costado solidario y dijo que el marfileño Didier Drogba (el atacante del Chelsea, donde ambos fueron compañeros) es su ídolo y que admira a la gente trabajadora que hace mucho sacrificio para mantener a su familia.
Atrás había quedado ese buen comienzo en la Bundesliga para el delantero del Werder Bremen, con conquistas para todos los gustos y la posterior lesión.
El futbolista surgido de Andes Talleres(pasó por la escuelita Efago de Ariel Gómez y Godoy Cruz) tuvo una dolencia en los ligamentos en la rodilla que lo dejó sin jugar.
Llegó el momento de la recuperación y luego pasó las Fiestas con su familia en la provincia. A su llegada a Alemania, en los primeros días de enero, hizo una minipretemporada con el Bremen y en el reinicio del máximo certamen alemán, volvió.
El domingo marcó dos tantos de muy buena factura en el éxito 2-0 de su equipo contra Hertha Berlín, de local. Ahora el elenco del ex Audax Italiano (de Chile), Chelsea, Blackburn Rovers y Wigan (los tres de Inglaterra) escaló a la duodécima posición del campeonato y salió de la zona caliente del descenso.
A los 43 minutos del primer tiempo, el Chimanguito (un apodo que heredó de su papá, el afectuoso Jorge) estampó el 1-0 con un derechazo cruzado (el arquero visitante Thomas Kraft alcanzó a tocar la pelota con la mano derecha, pero el balón entró igual en el arco), tras la muy buena asistencia del checo Gebre Selassie.
Y a los 24 minutos del complemento, el extrovertido Franco recibió un pase de Clemens Fritz para poner el 2-0. Di Santo recibió la pelota a media altura y resolvió la situación como lo merecía el momento, con una media tijera muy buena.
Este es el diálogo con el lungo atacante de 1,94m.
–Qué inicio de año, ¿no?
–La verdad que fue lindo el hecho de empezar con dos goles y además ganando. Es muy importante. Era el partido a ganar para nosotros y fue muy lindo.
–¿Cuál de los dos goles te gustó más?
–La verdad que me quedo con el primero. Creo que es el más difícil de hacer de los dos. Pero el segundo también me gustó (risas).
–Están afuera de la zona de descenso...
–Sí, sí, como dije antes lo más importante de los goles es que nos sirvieron para salir de esa zona, así que estamos felices por eso.
–Cambiando de tema, ¿cuando eras chico tenías alguna canchita cerca de tu casa?
–No y es algo que siempre me pregunté, ¿por qué no tuve una canchita cerca? (ríe, como siempre).
–¿Quién era tu ídolo cuando eras pibe?
–Siempre dije que (Hernán) Crespo era mi ídolo y el ejemplo a seguir, hasta que conocí a un grande de los grandes llamado Didier Drogba.
Más allá de ser un crack dentro de la cancha lo es afuera, entonces por eso lo tengo en lo más alto.
–¿Te quedaba lejos cuando ibas a entrenar en Chile? ¿Qué sacrificios hiciste?
–Me quedaba más o menos a unas 20 o 30 cuadras, y sacrificio hacemos todos cada mañana al levantarnos para salir al trabajo (sea cual sea el trabajo). Le doy gracias a Dios de poder vivir de lo que me gusta. Por eso, admiro a la gente
FUENTE: (http://www.diariouno.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario