Etiquetas

viernes, 6 de febrero de 2015

BASQUET: Atenas venció a Sionista y cortó una racha negra de visitante - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-

El verde no ganaba desde octubre del año pasado. A segundos del final, su rival empató el partido, pero después de convalidarlo el árbitro anuló su fallo.-
Por Humberto De Napoli:
En un final polémico, Atenas cortó la sequía que arrastraba como visitante y logró, luego de 11 presentaciones fuera de casa, quedarse con un infartante triunfo en Paraná contra Sionista 71-69.
Quedará para la discusión la actitud del árbitro principal Fernando Sampietro, quien cambió el fallo de la última jugada en la que había convalidado el doble de Román González con el toque de la chicharra (llevaba el juego a suplementario). Pero luego, tras consultar con su colega, el comisionado técnico y con el monitor de la pantalla de TyC Sports, revirtió el fallo y dijo “no vale”. En ese instante explotó la alegría cordobesa y dejó con la boca amarga a los paranaenses.
El partido se presentó con un goleo bajo en el cuarto inicial (15-13), primero por impaciencias y apresuramientos para atacar el aro rival por ambos equipos y, segundo, por las buenas defensas armadas hasta entonces.
Para Atenas, el segundo cuarto fue para el olvido. Lo perdió 19-10 y se fue mascullando bronca al descanso largo 11 puntos abajo (34-23). Contabilizando 12 pérdidas y abusando del tiro externo (2 de 13 en la primera mitad, apenas 15 por ciento). Con pocas y difusas ideas en ofensiva y desdibujado en la defensa, Atenas (llegó a estar 12 abajo, 27-15) le dejó vía libre a los paranaenses para alejarse en las cifras.
La cuesta arriba se profundizó en el tercer cuarto, aunque la mayor virtud del Griego fue no darse por perdido. Tuvo que remontar una diferencia de 18 (29-42) y lo hizo sin desesperarse, con algunas bombas desde el perímetro y de a poco fue limando las diferencias. Atenas, con paciencia, quedó sólo a tres para el último chico (52-55).
Pero siguió enchufado, con buena lectura de juego y con más criterio para quedarse con un partido que siempre le dio oportunidades. Sólo que esta vez, a diferencias de otras anteriores, las aprovechó.-
Síntesis
Sionista: Juan Pablo Cantero 2, Lucas Goldemberg 6, Rodgers Scott 20, Byron Johnson 2, Darren Phillip 26, Martín Melo 4, Sebastián Uranga 5, Jeremías Sandrini 0, Román González 4, Carlos Buemo 0. DT: S. Svetliza.

Atenas: Bruno Lábaque 11, Luciano González 3, Alexis Elsener 10, Gabriel Mikulas 8, Diego Lo Grippo 6, Demián Filloy 5, Juan Manuel Rivero 20, Juan  Manuel Torres 8, Matías Bortolín 0, Álvaro Merlo 0. DT: Gustavo Miravet.

Salió por 5 faltas: Filloy (A).
Parciales: 1º cuarto, Sionista 15-Atenas 13; 2º, 34-23 (19-10); 3º, 55-52 (21-19); 4º, 69-71 (16-19).
Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.
Estadio: Moisés Flesler (Paraná).-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario